Hola. Hace 8 días tuve un aborto inducido con Misoprostol, ¿qué t...
1 respuesta
Hola, Mely
Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:
* Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.
* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto fue incompleto o no exitoso y se puede salir del marco legal de la ILE.
Lo más ideal e importante es acudir a un especialista en la Interrupción para que pueda ayudarte y así conocer el estado de tu salud y de tu útero. Aquí podrás encontrar especialistas en el aborto -> Especialistas en la interrupción del embarazo no deseado.
Cuando la prueba de embarazo se hace por medio de sangre después de un aborto, hay que hacer varias pruebas para ver si la hormona del embarazo va disminuyendo en el cuerpo.
Se suele hacer la prueba de embarazo de sangre cuando se hace el procedimiento y repetir la prueba 4-5 días después. Si el nivel de la hormona llamada hCG disminuye, esto significa que el aborto fue exitoso.
Un nivel sérico de GCH inferior a 900 UI entre 14 y 21 días después del aborto con medicamentos (embarazo inferior a 63 días de gestación) excluye la continuación del embarazo.
El dolor e hinchazón de los pechos son normales, porque la hormona del embarazo la Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Misoprostol
- Estoy en la segunda dosis de Misoprostol y no he sangrado. Tuve muchos cólicos y escalofríos, pero nada que me baja, ¿debo poner la tercera dosis?
- Hola, me tomé dos pastillas Misoprostol y me salió flujo rosa
- ¿Es normal que solo tenga diarrea?
- ¿Puedo tomar agua mientras tomo Misoprostol?. Tengo mucha sed y no sé si debo hacerlo
- Tengo 2 semanas de embarazo y tome Misoprostol, apenas bote un coágulo, pero no boto mucha sangre, ¿qué significa?. Es mi primer día


