Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Embarazo no deseado
  4. Apoyo económico para mujeres embarazadas

Apoyo económico para mujeres embarazadas

Si estas embarazada y deseas tener a tu hijo contigo pero dispones de pocos recursos económicos, debes saber que puedes buscar ayuda, porque éstas existen para mujeres embarazadas.

Apoyo a mujeres embarazadas

Apoyo económico a mujeres embarazadas


Hay situaciones en las que un embarazo genera angustia a la mujer, este es el caso de un embarazo no deseado, o el caso en el que tu pareja no quiere que tengas al bebé… En estos casos es muy importante que sepas que no estas sola, que existen instituciones e incluso el propio Gobierno que te brinda ayuda.

El Gobierno de la ciudad apoya económicamente a mujeres embarazadas, a través de distintos programas para jóvenes, impulsando su protección a través de asistencia económica o social.

Desde nuestra web, te facilitamos el nombre de algunas instituciones a las que puedes acudir para que te ayuden:

  • VIFAC: es una asociación que ayuda a mujeres que se quedan embarazadas de manera inesperada, lo hacen:
    • Dándolas atención psicológica y médica
    • Facilitándolas alojamiento y alimentación
    • Las forman en el cuidado de su hijo…
  • Banco de alimentos para todos: ayudan sobretodo a mujeres embarazadas o madres solteras que se encuentran en una situación económica muy complicada, o de pobreza.
  • Programas hijas e hijos de la Ciudad de Del DIF: a estos programas tienen acceso las mujeres embarazadas que son menores de edad, embarazadas con hijos a su cargo menores de 18 años, que se encuentren en la calle en Ciudad de México…
  • YOLIGUANI: te ofrece un hogar donde encontrar el apoyo y cariño que necesitas en tu situación, no tener un hogar donde vivir, necesitas orientación simplemente, te encuentras en situación de abandono…
  • Existe también un programa llamado Cunas de la CDMX: otorga a la mujer embarazada una consulta médica, así como un paquete de maternidad que contiene:1 tiraleche1 cobertor

          - 1 pañalera     - 1 aspirador nasal    - 2 mamelucos   -2 pares de calcetines

          - Artículos de baño   - Cuna ecológica (retardante al fuego y a la humedad)

  • En la Ciudad de México tienes un programa llamado Bebé Seguro, que otorga un apoyo económico a las mamás, papás o responsables de niñas y niños menores de 12 meses de edad que viven en la Ciudad de México, el dinero debe ir destinado a suministros de primera necesidad. También asesoran a la mamá para que de una buena alimentación a su bebé.

Debes informarte sobre todos los programas que tienes antes de tomar alguna decisión. En la Ciudad de México te brindan ayudas si no quieres realizarte una interrupción del embarazo.

Preguntas frecuentes apoyo económico para mujeres embarazadas

Donde puedo acudir para que me ayuden? soy muy joven y estoy embarazada

Puedes acudir al INJUVE (Instituto de  la juventud de la CDMX) donde podrán asesorarte de las ayudas a madres jóvenes. Existen diferentes instituciones donde podrás acudir, no te asustes.

He oído hablar de becas para las mujeres jóvenes embarazadas ¿es cierto?

Hay un beca que se llama: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, es para jóvenes entre 12 y 18 años q están embarazadas y se encuentran estudiando.

¿Cuánto tardan en darme la beca para jóvenes embarazadas?

El tiempo máximo de respuesta está en torno a los 30 días desde que s entrega toda la documentación.

Contenido relacionado

 
 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas de aborto Clínicas para abortar Aborto Legal Aborto legal Clínicas para abortar Adopción Clínicas de aborto
Subir arriba