Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Ley del aborto en México
  4. ¿Donde puedo abortar?
  5. Ley aborto Hidalgo

Ley aborto Hidalgo

Si quieres abortar en Hidalgo, debes informarte sobre los supuestos en los que permite la ley interrumpir el embarazo allí.

CÓDIGO PARA EL ESTADO DE HIDALGO
CAPITULO V
 
ABORTO

Art 154. Para los efectos de este Código, aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
El aborto causado culposamente será punible.

Art 155. A la mujer que diere muerte al producto de su propia concepción o que consienta en que otro le haga abortar, se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa de 10 a 40 días. Igual pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta.

Art 156. Al que haga abortar a una mujer sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de tres a siete años de prisión y multa de 40 a 150 días, y si mediare violencia, de cuatro a nueve años de prisión y de 50 a 200 días multa. Si el aborto punible lo causare un medico partero, enfermero o practicante de medicina, además de las penas que le correspondan conforme a los artículos anteriores, se le suspenderá de uno a tres años en el ejercicio de su profesión.

Art 157. A la mujer que se le procure el aborto para ocultar su deshonra o por extrema pobreza se le impondrá pena de prisión de tres meses a dos años y multa de 5 a 25 días .

Art 158.- El aborto no será punible:
I.- Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada;
II.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de la conducta típica prevista en el artículo 182 de este Código, siempre que el aborto se practique dentro de los setenta y cinco días contados a partir de la concepción y el hecho haya sido denunciado.
En estos casos, si lo solicita la mujer, bastará la comprobación del cuerpo del delito para que el Ministerio Público o el Juez lo autorice; si aquélla fuere de condición económica precaria, los gastos correspondientes serán a cargo del Estado o
III.- Cuando de no haberse provocado el aborto, la mujer hubiere corrido grave peligro en su salud.

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 
Subir arriba