Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexo
  4. Mi primera vez

Mi primera vez

Perder la virginidad es una experiencia única en la vida de la mujer, mantener relaciones sexuales por primera vez debe ser un momento bonito y agradable. Para ello debes estar segura de lo que quieres hacer, tienes que estar tranquila y tener confianza con tu pareja, para que ese momento sea lo más placentero posible.

Sexo por primera vez

Pese a que es normal que busques que la primera vez sea el mejor momento de tu vida, es muy normal que se convierta en un desastre porque no se tiene la suficiente comunicación con la pareja, aunque la mayoría de las chicas/os no lo cuenten. Así que debes considerar que para tu primera vez elijas un lugar íntimo, donde sientas seguridad y puedas relajarte lo más posible, y de este modo hacer que esta experiencia sea inolvidable.

NO debes mantener relaciones sexuales si no es lo que deseas de verdad, si no estás muy convencida/o déjalo para otro momento, no te sientas presionada/o porque NADIE puede forzarte bajo ninguna circunstancia.

                       Es muy importante saber decir NO, si no es lo que deseas realmente

Muchas jóvenes nos preguntan si es dolorosa la primera vez, es verdad que siempre depende de cada persona, de sí su himen es más o menos fino, pero también depende de lo relajada que estés en el momento de la penetración. Si estás tensa, esto hará que tus paredes vaginales se contraigan y dificultarán la penetración. Es totalmente normal que sientas un poco de miedo la primera vez, pero nunca debes sentirte presionada para mantener relaciones sexuales, debes elegir el momento adecuado para ti, para que te sientas lo más cómoda posible.




Para que puedas relajarte, tu pareja puede iniciar juegos preliminares para que puedas estar más tranquila, los juegos crean en la pareja una gran complicidad y alivian en cierto grado la tensión del momento. Una buena comunicación con tu pareja, hará más placentera la relación, tener la confianza de ir guiándole, diciendo lo que te gusta y lo que no te gusta.

Generalmente, después de la penetración, el himen de la mujer puede romperse, aunque no siempre es así, ya que depende de si el himen es o no elástico. Si se rompe puede producir molestias e incluso un poco de sangrado, pero no te preocupes, no todas las mujeres son iguales, hay algunas que no sangran.

IMPORTANTE: Siempre que se mantienen relaciones sexuales con parejas desconocidas y con tu pareja, a no ser que quieras tener un bebé, hay que utilizar algún método anticonceptivo.

RECOMENDAMOS el condón porque bien utilizado evita embarazos no deseados y el contagio de muchas enfermedades de transmisión sexual.

¿Puedo quedar embarazada la primera vez que tenga relaciones?

La respuesta es un rotundo SÍ. Siempre que la vagina entre en contacto con el pene, existe la probabilidad de que exista un embarazo, aunque sólo haya habido una leve penetración o durante muy poco tiempo. Y es que antes de la eyaculación del hombre, este expulsa un líquido preseminal que puede tener una carga pequeña de espermatozoides.

¿Duele la primera vez?

Suele doler si no llegas a la penetración con un grado de excitación adecuado o si te enfrentas a esta experiencia con nerviosismo y tensión. Además, puedes sentir molestias cuando se rompe el himen, pero no tiene por qué ser traumático.

Contenido relacionado

 
 

Preguntas sobre Mi primera vez

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual
Hola Cristiano Perder la virginidad es una experiencia única, mantener relaciones sexuales por primera vez debe ser un momento bonito y agradable. Para ello......

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual
Hola Raquel Te recomendamos esperar un poco más porque no tienes aún una madurez física, sexual e intelectual para decidir. Perder la virginidad tiene que......

Dra. Andrea Pérez
Hoal, Fran Si estaba bien lubricada, eso la ayudo a disfrutar y no sentir dolor. Si no lo hubiese estado, la penetración no se habría podido ocurrir......

Ver todas las preguntas sobre Mi primera vez

 

¿Tienes preguntas sobre Mi primera vez?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
     
    Subir arriba