Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto

Aborto

Interrupción legal del embarazo Dalia y Gaia

Si pretendes interrumpir la gestación, es importante acudir a Clínicas de aborto legales para conocer a detalle cómo realizarlo de manera legal. ¡No pongas en peligro tu vida! acudiendo a clínicas clandestinas. En nuestra web todas las clínicas disponen de los permisos legales.

¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo o gestación de forma prematura, por lo tanto, se interrumpe el desarrollo del feto. La mujer que acude a una clínica para este fin debe asegurarse de que ésta es totalmente legal y que cumple con las normas y medidas básicas de salubridad.

¿Qué tipos de aborto existen?

  • Aborto espontáneo: Es el aborto producido por causas naturales antes de la semana 20 de embarazo.
  • Aborto inducido: Es la interrupción deliberada del embarazo a través de la ingesta de medicamentos o con intervención mecánica. Dentro de este tipo de intervención encontramos:



     
    • Pastillas para abortar: A través de las pastillas para abortar se puede interrumpir el embarazo por voluntad de la mujer hasta la semana 7 de embarazo.
    • Aborto quirúrgico: Es el procedimiento médico utilizado para interrumpir el embarazo de manera voluntaria por parte de la madre, hasta la semana 12 de embarazo.
  • Aborto Legal: Es el aborto realizado bajo el marco legal del aborto vigente en México, donde las mujeres tienen derecho de interrumpir el embarazo de manera libre, ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en la Ciudad de México.
  • Aborto Ilegal: También es conocido como aborto clandestino y es el producido en países donde es ilegal abortar, donde está prohibido interrumpir el embarazo en todos los casos, incluso aunque la vida de la madre corra peligro.
  • Aborto tardío: Es la interrupción del embarazo producido entre la semana 14 y 20 de embarazo.
  • Aborto mortinato: Es la interrupción producida a partir de la semana 20 de embarazo, se produce cuando el feto muere dentro del vientre de la madre o cuando este nace sin vida.
  • Aborto terapéutico: Es la interrupción del embarazo justificado por razones médicas como consecuencia del riesgo para la vida de la mujer embarazada.

El aborto en México

En la Ciudad de México tras la despenalización del aborto en el año 2007, es posible interrumpir el embarazo de manera legal y libre hasta las 12 semanas de embarazo. Actualmente existen aproximadamente 40 clínicas de aborto privadas acreditadas para realizar la interrupción legal del embarazo (ILE).

Dentro de la Ciudad de México también se puede realizar la interrupción legal del embarazo en las Clínicas de la Secretaria de Salud de manera gratuita, pero la lista de espera es muy larga, por lo que es más sencillo acudir a las clínicas de aborto privadas.

Muchas de las mujeres que se han sometido a un aborto han desarrollado una profunda responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales, siempre con protección, ya que es muy importante protegerse de embarazos no deseados, así como de enfermedades de transmisión sexual.

Debes saber que el aborto en la Ciudad de México oscila entre los $2.000 y los $10.000 pesos, dependiendo del tipo de aborto que se realice y la semana de gestación en la que se encuentre la mujer.

Requisitos para poder abortar en México

El aborto es legal en la Ciudad de México y no se considera delito o motivo de sanción dentro de los siguientes ocho puntos:

  • Cuando se produzca embarazo como resultado de una violación.
  • Cuando el aborto se produzca de manera culposa o por imprudencia.
  • Cuando la vida de la mujer esté en peligro como consecuencia del embarazo.
  • Cuando el feto o producto tiene graves malformaciones.
  • Cuando se provoquen daños a la salud de la mujer debido al embarazo.
  • Cuando el embarazo se produce por una inseminación artificial no consentida.
  • Cuando la mujer está en una situación de pobreza y tiene al menos tres hijos.
  • Cuando la mujer se encuentra en las primeras 12 semanas de embarazo.

¿En qué casos es legal abortar en México?




De todas las razones anteriores, únicamente es posible abortar en todo el territorio nacional, cuando el embarazo es resultado de una violación. En 29 estados está permitido el aborto imprudente y en 28 estados se permite el aborto cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre, etc.

En algunos estados de la República Mexicana la Ley contempla que sea posible abortar por violación entre 75 días y 3 meses, desde que se produjo la violación o el embarazo.

Es de suma importancia que NUNCA y bajo ningún concepto acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida, ya que el aborto practicado en estas circunstancias es muy peligroso con estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.

¡Piénsalo con calma! para evitar las complicaciones que puede generar un aborto ilegal, la decisión es tuya, ¡TU DECIDES!

Da clic en el siguiente enlace, donde te facilitamos la Ley de aborto por Estado: ¿dónde puedo abortar?

ILE para pacientes de provincia

Si vives en algún estado donde no se permite realizar un aborto, no te asustes y en ningún caso acudas a una clínica clandestina para abortar, pues podrías poner en peligro tu vida.

Lo más seguro es acudir a la Ciudad de México para practicar un aborto o interrupción legal del embarazo (ILE), ya que en la Ciudad (o CMX) el aborto es legal y está despenalizado desde el año 2007. Es decir: No es impedimento ser de otro estado para abortar en la Ciudad de México.

Si vives en algún estado de la República y deseas interrumpir el embarazo, puedes acudir a la Ciudad de México. Consulta aquí cómo llegar desde tu provincia a las Clínicas legales de aborto en la Ciudad de México.

Estadísticas del aborto en México

A continuación detallamos una estadística de los abortos realizados en México desde el año 2007 hasta el 2015, (información recopilada a través del grupo de Información de reproducción Elegida):

Año Nº de abortosAñoNº de abortos
2007 4799200813.404
200916.475201016.945
201120.319201220.482
201320.687201420.526
201518.942  

México cuenta con la tasa de aborto más alta del mundo en adolescentes de entre 15 y 24 años de edad. Es de suma importancia que para acabar con esta tasa de interrupciones del embarazo, nuestros jóvenes hagan uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales. La educación sexual debe ser prioritaria en nuestra sociedad para que los embarazos no deseados en la adolescencia desciendan.

Preguntas frecuentes sobre el aborto

¿Cuántas veces puedo abortar?

No hay límite, aunque siempre hay un riesgo mínimo. La interrupción legal del embarazo es una operación que no deja secuelas por lo que al quedar embarazada nuevamente será como si no hubieses tenido un aborto anterior. No obstante, si no quieres quedar embarazada lo recomendable es usar métodos anticonceptivos.

¿Hay peligro de quedar estéril si aborto más de una vez?

Podría suponer un riesgo para la fertilidad si el aborto no se realiza por los médicos adecuados. Siempre hay riesgos en cualquier intervención aunque sean mínimos.

¿Puedo sangrar después de un aborto?

Sí, puedes sangrar después de la intervención de un aborto. El sangrado suele ser muy escaso o nulo. En caso de cualquier duda antes y después de la intervención, puedes preguntar al médico que te intervenga.

¿Cuánto cuesta un aborto?

El precio de un aborto es la pregunta más frecuente que realizan las usuarias a nuestra web. Este depende de la clínica y del método que se utilice, así como de las semanas de gestación.

Nosotros te podemos facilitar precios orientativos del aborto, según la técnica. En caso de que desees saber el precio exacto, debes agendar una cita con cualquiera de las clínicas de aborto en la Ciudad de México que anunciamos.

  • Método aborto quirúrgico:

De 8 semanas con anestesia general o sedación entre $2,800 y $5,620 pesos. De 9 semanas con anestesia general o sedación entre $2,800 y $6,620 pesos. De 10 semanas con anestesia general o sedación entre $2,800 y $7,620 pesos. De 11 semanas con anestesia general o sedación entre $2,800 y $8,620 pesos. De 12 semanas (Fecha límite del aborto legal)  con anestesia general o sedación entre $2,800 y $9,620 pesos.

  •  Pastilla para abortar

El precio de las pastillas para abortar oscila entre los $1,500 y $4,000 pesos.

Si necesitas ayuda, cualquiera de nuestras clínicas ILE de la Ciudad de México podrá ayudarte, ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán debidamente y recibirás un trato personal y cercano en ese difícil momento.

¿Es doloroso abortar?

No debes tener miedo porque no es una intervención dolorosa, tienes que estar tranquila y no hagas caso de las cosas que oyes o que te dicen al respecto. Siempre y cuando acudas a Clínicas de aborto legales no debes preocuparte, todo depende del tipo de aborto, pero tu médico te explicará todo para que permanezcas tranquila durante la interrupción del embarazo.

¿Cómo recuperarme después de un aborto?

Después de un aborto puedes tener sentimientos encontrados, como tristeza y tranquilidad a la vez, pese a que hayas decidido interrumpir el embarazo; incluso, puedes arrepentirte de lo que has hecho… No te preocupes son sentimientos normales por los que pasan muchas mujeres, esto irá desapareciendo con el tiempo.

La recuperación tras un aborto es relativamente rápida, no todas las mujeres son iguales, pero en un par de días puedes recuperar tu vida normal teniendo los cuidados básicos, como descansar, no mantener relaciones sexuales hasta que te lo indique el médico, no hacer ejercicio durante algunos días, no hacer baños de inmersión sino duchas, que en ningún caso deben ser vaginales…

¿Cuánto tiempo hay que esperar para volver a tener relaciones sexuales tras un aborto?

El tiempo recomendado para mantener nuevamente relaciones sexuales depende del tipo de aborto practicado, y de las semanas de gestación… Un tiempo estimado es de dos semanas para evitar posibles infecciones, ya que a consecuencia del aborto el útero se encuentra más abierto.

Es muy importante cuando reinicies con tu vida sexual utilices un método anticonceptivo para evitar quedar embarazada.

Los tiempos de espera y las indicaciones las marcará el médico al practicar la interrupción del embarazo.

Contenido relacionado

 

Aborto, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Aborto

Hola Leandro! si el tiempo de gestacion se cuenta desde la ultima fecha de menstruacion, con ultrasonido se corroboran las... Respuesta realizada por

HolaNosotros no podemos pedirte una cita, debes llamar tú, tienes que saber que el aborto en Merida no es libre, sólo se... Respuesta realizada por

HolaEres menor de edad por lo que tienes que ir acompañada con una persona mayor de 18 años, como puede ser tu madre,... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas de aborto Cómo abortar Clínicas para abortar Clínicas de aborto Cytotec Donde puedo abortar Pastillas para abortar Ley del aborto en México Cuanto cuesta un aborto Aborto quirúrgico Aborto Legal Embarazo no deseado en la adolescencia Interrupción Legal del Embarazo Aborto legal Embarazo no deseado Clínicas para abortar
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar