Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Interrupción legal del embarazo
  4. Cómo abortar

Cómo abortar

Lo primero que debéis saber si necesitáis que os practiquen un aborto, es que sólo es legal interrumpir el embarazo e manera legal y segura en las Clínicas de aborto del DF, solo puedes hacerlo hasta la semana 12 de embarazo. NO importa que no vivas en el DF, puedes acudir allí para interrumpir tu embarazo no deseado.

¿Cómo puedo abortar?

Sería un gran avance para todas las mujeres del mundo que en lugar de penalizar el aborto, se diera más educación sexual y se garantizarán unos servicios mínimos de salud con personal capacitado para llevarlo a cabo.

Nosotros te damos información sobre las clínicas de aborto en DF que practican la interrupción legal de embarazo legal y seguro.

En Abril de 2007 se despenaliza el aborto en la ciudad de México hasta la semana 12 de embarazo, las mujeres pueden interrumpir su embarazo de manera libre sin justificar la causa que les lleva a tomar esa decisión, para ello la reforma de la ley del aborto estableció unos requisitos que había que cumplir, así quedaba claro cómo abortar en el DF:

Cómo abortar en México


  • Lo más importante es tener un embarazo menor a 12 semanas.
  • Debes presentar una identificación oficial en original.
  • Tienes que presentar el comprobante de domicilio.
  • Si eres menor de edad deberás ir acompañada y presentar las credenciales oficiales de tu madre, padre o tutor.
  • Se aconseja acudir acompañada el día de la intervención.

Es muy importante que tengas claro que lo que quieres, es interrumpir tu embarazo, no te dejes convencer por nadie porque esto debe ser una decisión que debes tomar tu desde tu libertad, no dejes que nadie te coaccione a hacer algo que tú no quieres.

Además debes saber que todas las clínicas se deben al secreto profesional y que por ello están obligados a mantener tu información en secreto, es confidencial y solo tu tienes el derecho a contarle tu situación a quien creas.

Debes recordar que aunque no seas del DF y seas de otro Estado o País puedes acudir a cualquiera de las clínicas acreditadas en la Ciudad de México para interrumpir tu embarazo, este es un derecho que puede ejercer cualquier mujer que esté embarazada de menos de 12 semanas.

Si tienes cualquier duda sobre como abortar ponte en contacto con la clínica de aborto que mejor te venga y ellos te darán toda la información que necesitas.

Tipos de aborto

Los dos tipos de aborto que se realizan en todas las clínicas son:

Preguntas frecuentes sobre cómo abortar

¿Qué método de aborto es más efectivo y con menos complicaciones?

No existen métodos para abortar mejores y peores o más peligrosos o menos. Todo depende del historial médico de la mujer y en función de eso se le recomendará uno u otro.

¿Es necesario que alguien sepa que voy a realizarme una interrupción del embarazo?

Esa decisión solo la puedes tomar tú si eres mayor de edad, en el caso de ser menor de 18 años si tendrás que venir acompañada de un padre o tutor legal.

¿Qué sentimientos puedo tener tras someterme a un aborto?

Los sentimientos son muy diferentes entre las mujeres, no existe una respuesta uniforme para todas. Hay mujeres que experimentan tristeza y otras alivio. Sería bueno que buscases ayuda si necesitas hablar de tus sentimientos.

¿Hasta cuando puedo abortar?

Puedes abortar de manera legal en DF hasta la semana 12 de embarazo. Ponte en contacto con cualquiera de las clínicas que tenemos anunciadas y ellas te ayudarán.

Contenido relacionado

 

Cómo abortar, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Cómo abortar

Hola Angelhay dos tipos de métodos para abortar:Pastillas para abortar: se tiene que acudir a la clínica en ayunas 8... Respuesta realizada por

Hola JocelynEl método más recomendable es con el que te sientas más cómoda. Pero siempre se recomienda el... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas para abortar Anticonceptivos Aborto Clínicas de aborto Cuanto cuesta un aborto Enfermedades de transmisión sexual Embarazo no deseado en la adolescencia Pastillas para abortar Ley del aborto en México Aborto quirúrgico Embarazo no deseado Aborto Legal Donde puedo abortar Clínicas de aborto en México
Subir arriba