Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Interrupción legal del embarazo
  4. Cómo abortar

Cómo abortar

Centro Medico Mujer

Lo primero que debes saber es que solo es posible interrumpir el embarazo de manera legal y segura en las Clínicas de aborto de CDMX, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Colima, Baja California Sur y Guerrero, hasta la semana 12 de embarazo y en Sinaloa hasta las 13 semanas. NO importa que no vivas en estos Estados.

¿Cómo puedo abortar?

Es muy importante estar bien informada para poder acceder a un aborto seguro en Cidad de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Colima, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa. La interrupción del embarazo es una intervención segura siempre y cuando te pongas en manos de un profesional.

Desde Clinicasabortos.mx te damos información sobre las clínicas de aborto que practican la interrupción legal de embarazo legal y seguro.

Tipos de aborto

Mujer pensando cómo abortar


Los dos tipos de aborto que te pueden practicar en las clínicas de interrupción del embarazo son:

  • Pastillas para abortar: este método de aborto es utilizado para interrumpir el embarazo hasta la semana 7-9 de gestación. Es una alternativa para aquellas mujeres que no quieren someterse a una intervención quirúrgica. Además primero se tiene que confirmar que se pueden tomar este tipo de pastillas, ya que no todas las mujeres pueden usarlas. La medicación hace que el útero tenga contracciones y de esa manera se desprenda de sus paredes el producto para expulsarlo finalmente.
  • Aborto quirúrgico o AMEU: bajo técnicas quirúrgicas se procede a finalizar con el embarazo mediante la aspiración del contenido uterino. Es un procedimiento ambulatorio, por lo que te podrás ir a casa terminada la técnica. Se puede usar de la semana 1 a la 12 de embarazo (Sinaloa hasta las 13 semanas).

Precio para abortar

Los precios que te facilitamos sobre la interrupción del embarazo son orientativos, lo mejor es que agendes una cita con una clínica de aborto legal para que te den el precio del proceso.

  • El precio de las pastillas para abortar oscila entre los $2,500 y $4,000 aproximadamente.
  • El precio del aborto quirúrgico (AMEU) depende de las semanas de gestación, la anestesia usada para la intervención, etc. Pero los precios pueden oscilar entre los $2,800 a $9,620 aproximadamente.

¿Hasta cuándo se puede abortar?

Puedes abortar de manera legal en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Colima, Baja California Sur y Guerrero hasta las 12 semanas de gestación. En Sinaloa hasta las 13 semanas de gestación.

Fuera del plazo legal no es posible interrumpir el embarazo, salvo en los siguientes casos:

  • Embarazo como producto de una violación
  • Si el producto presenta malformaciones genéticas o congénitas de gravedad
  • Cuando el embarazo ponga en riesgo tu salud o tu vida

¿Cómo recuperarse después de abortar?

La recuperación tras un aborto depende de cada mujer, en muchas ocasiones tarda más el reponerse psicológicamente que físicamente.

  • Los primeros días puedes tener dolor abdominal y sangrados parecidos a los de una menstruación.
  • La menstruación regresa entre 4 y 6 semanas después de la interrupción del embarazo.
  • Es normal que tengas congestión, malestar e incluso goteo de leche en el pecho que puede durar hasta una semana.
  • Puedes sufrir cólicos que iran de moderados a leves.
  • Puedes realizar ejercicio moderado como caminar, pero nunca ejercicio físico intenso y tampoco está recomendado coger peso, etc.

¿Puedo abortar en México si soy extranjera?

Debes recordar que aunque no seas de México puedes acudir a cualquiera de las clínicas acreditadas para interrumpir del embarazo, este es un derecho que puede ejercer cualquier mujer que esté embarazada de menos de 12 semanas (13 en Sinaloa).

Si tienes cualquier duda sobre cómo abortar ponte en contacto con la clínica de aborto que mejor te convenga y ellos te darán toda la información que necesitas.

¿Qué método de aborto es más efectivo?

No existen métodos para abortar mejores o peores. Todo depende del historial médico de la mujer, de las semanas de gestación, de sí se tiene alergia a algún medicamento, etc. Teniendo en cuenta todo esto, se recomendará uno u otro, es decir, pastillas para abortar o aborto quirúrgico.

Sexo después de abortar

Las relaciones sexuales se pueden retomar 15 ó 20 días después del aborto, antes no está recomendado porque el útero está más dilatado y será más propenso a contraer una infección, también la zona está más resentida y puedes tener sangrados durante las dos semanas siguientes a la interrupción del embarazo.

Como abortar legal en México DF - Centro Médico Mujer

28 febrero 2018

Clínica de aborto legal en el DF. Aquí podrás interrumpir tu embarazo no deseado sin riesgos para tu salud. La interrupción legal del embarazo en DF es un derecho, encuentra toda la información que necesitas saber sobre el aborto legal en México DF en nuestra web https://www.clinicasabortos.mx

 

Contenido relacionado

 

Cómo abortar, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas sobre Cómo abortar

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual
Hola Angel hay dos tipos de métodos para abortar: Pastillas para abortar: se tiene que acudir a la clínica en ayunas 8 horas, y debes de tomar en cuenta que......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Valier Puedes acudir a cualquiera de las clínicas que te indicamos en nuestro portal web para la interrupción legal del embarazo hasta las 12......

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual
Hola Jocelyn El método más recomendable es con el que te sientas más cómoda. Pero siempre se recomienda el Método de Aspiración, ya que es un método con......

Ver todas las preguntas sobre Cómo abortar

 

¿Tienes preguntas sobre Cómo abortar?

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
     
    Subir arriba