Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres

Métodos anticonceptivos para hombres

Acercatefem - Implante hormonal

No existen muchos métodos anticonceptivos para hombres que, para las mujeres, salvo el condón y la vasectomía. Aún así en la actualidad se han hecho estudios con la finalidad de sacar al mercado nuevos anticonceptivos para hombres, pero aún se encuentran en proyecto.

¿Qué son los anticonceptivos para hombres?

Los métodos anticonceptivos para hombres, son métodos dirigidos al hombre cuya función consiste en impedir que los espermatozoides penetren en la vagina de la mujer. Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres disponibles son básicamente dos: el condón y la vasectomía, por lo que las posibilidades de elección son escasas.

  • Condón: es un método anticonceptivo de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando este se encuentre erecto.
  • Vasectomía: es un método anticonceptivo definitivo que consiste en una cirugía para ligar y/o seccionar los conductos deferentes para evitar la salida de los espermatozoides en la eyaculación.

Futuros anticonceptivos para hombres

Los laboratorios trabajan para desarrollar nuevos anticonceptivos para hombres, entre los que se pretenden lanzar en el mercado se encuentran:




  • Implantes temporales: implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía, pero como método anticonceptivo reversible. Este se ha patentado, pero no comercializado. Es un interruptor con dos posiciones (on y off) que bloquean o permiten la salida del semen en los conductos deferentes. Dicho invento quedaría a la altura de los testículos
  • Ultrasonido en los testículos: pretende ser un anticonceptivo masculino que vuelva inservibles a los espermatozoides durante seis meses. Sería con la aplicación de ultrasonido en los testículos.
  • Inyecciones de bloqueo: a través de inyecciones de testosterona se busca engañar al cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal. Su efectividad no es inmediata.
  • Pastilla anticonceptiva: cada día está más cerca su venta, ya que la investigación avanza, pero aún no se ha comercializado ninguna marca. Esta se tomará únicamenten una pastilla cada tres meses y su efectividad podría ser casi del 100%.
  • Control remoto: sería una válvula del tamaño de un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente para bloquear y así interrumpir la producción del semen.
  • Parches-Gel: funcionan a base de testosterona y se aplican en la piel. Funcionan de la misma forma que la pastilla anticonceptiva. Uno de los problemas asociados con el uso del gel es que después de la aplicación es necesario evitar el contacto con otras personas para evitar la exposición involuntaria a otros.

Preguntas frecuentes sobre métodos anticonceptivos para hombres

¿Cuál es el anticonceptivo para hombre más recomendable?

Actualmente el condón es el método anticonceptivo para hombre más recomendable, ya que además de prevenir embarazos no deseados evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Existen los implantes masculinos?

En la actualidad tanto los implantes como otras opciones de anticoncepción para hombres (píldora, inyección…) se encuentran en fase de proyecto por lo que no están comercializados y no pueden ser adquiridos aún.

¿Dónde puedo comprar la píldora anticonceptiva masculina?

La píldora anticonceptiva masculina está en fase de proyecto, no está comercializada ni existe una fecha específica para ello. Por lo que aún no es posible adquirirla.

¿Recomiendan la marcha atrás como método anticonceptivo para hombres?

No, la marcha atrás o también conocido como coito interrumpido, no es un método anticonceptivo, ni evita embarazos, al contrario, usar la marcha atrás tiene una tasa alta de embarazos no deseados.

¿Qué precio tiene una vasectomía? ¿Requiere de especiales cuidados tras la intervención?

El precio de la vasectomía puede oscilar entre los $10,000 -$16,600 pesos.
Algunos cuidados que se deberían tener después de la vasectomía son:

  • Permanecer con cierto reposo al menos por 24 horas.
  • Aplicar hielo, pero no de manera directa.
  • No realizar ejercicio, ni levantar peso durante las dos primeras semanas.
  • Después de la intervención se recomienda la utilización de trusa o calzoncillo que retenga los testículos para evitar que cuelguen.

He oído hablar de la vasectomía sin bisturí, ¿en qué consiste y qué eficacia tiene?

Como su nombre indica, en este tipo de vasectomía no se emplea bisturí. El cirujano hace uso de una pinza (pinzas de fijación extra-cutáneas de anillo) para tomar y fijar el conducto deferente por fuera del escroto; después otras pinzas (pinza afilada de mosquito) más afiladas que puncionan la piel del escroto y realiza un orificio por medio del cual se saca el conducto deferente y lo bloquea o corta.
La tasa de éxito de la vasectomía sin bisturí oscila entre un 98% y 99%.

Contenido relacionado

 

Métodos anticonceptivos para hombres, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Métodos anticonceptivos para hombres

No  aun no  hay en el mercado pero hay en fase experimental algunos anticonceptivos para hombres.Si necesitas ayuda cualquiera... Respuesta realizada por

Hola AngelDesgraciadamente todavía no hay ninguna píldora anticonceptiva para hombres. La única opción de... Respuesta realizada por

Buenos días HerbertEn la actualidad, no existe un implante anticonceptivo para hombres, sólo hay implante anticonceptivo... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas de aborto Aborto legal Aborto Legal Clínicas de aborto Clínicas para abortar Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar