Métodos anticonceptivos para hombres
No existen muchos métodos anticonceptivos para hombres salvo el condón y la vasectomía, pero se están haciendo muchos estudios con la finalidad de sacar al mercado nuevos anticonceptivos masculinos.
¿Qué son los métodos anticonceptivos para hombres?
Los métodos anticonceptivos para hombres son métodos dirigidos al hombre cuya función consiste en impedir que los espermatozoides penetren en la vagina. Actualmente, los métodos disponibles son el condón y la vasectomía.
- Condón: método de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando este se encuentre erecto.
- Vasectomía: método definitivo que consiste en una cirugía mínima para ligar y/o seccionar los conductos deferentes para evitar la salida de los espermatozoides en la eyaculación.
Futuros anticonceptivos para hombres
Los laboratorios trabajan para desarrollar nuevos anticonceptivos para hombres, entre los que se pretenden lanzar en el mercado se encuentran:
- Implantes temporales: implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía, pero como método anticonceptivo reversible. Es un interruptor con dos posiciones (on y off) que bloquean o permiten la salida del semen en los conductos deferentes. Dicho invento quedaría a la altura de los testículos.
- Ultrasonido en los testículos: pretende ser un anticonceptivo masculino que vuelva inservibles a los espermatozoides durante 6 meses. Sería con la aplicación de ultrasonido en los testículos.
- Inyecciones de bloqueo: a través de inyecciones de testosterona se busca engañar al cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal. Su efectividad no es inmediata.
- Pastilla anticonceptiva: cada día está más cerca su venta, ya que la investigación avanza, pero aún no se ha comercializado ninguna marca.
- Control remoto: sería una válvula del tamaño de un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente para bloquear y así interrumpir la producción del semen.
- Parches-Gel: funcionan a base de testosterona y se aplican en la piel. Funcionan de la misma forma que la pastilla anticonceptiva.