Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres

Métodos anticonceptivos para hombres

Hoy en día encontramos dos métodos anticonceptivos para hombres, el preservativo y la esterilización, hay muchas menos opciones que para las mujeres. Se están haciendo estudios para sacar al mercado nuevos anticonceptivos para hombres, pero todavía están en proyecto.

¿Qué son los anticonceptivos para hombres?

Los métodos anticonceptivos para hombres, son métodos dirigidos al hombre cuya función consiste en impedir que los espermatozoides penetren en la vagina de la mujer.
Actualmente los métodos anticonceptivos para hombres disponibles son básicamente dos: el condón y la vasectomía, por lo que las posibilidades de elección son escasas.

Tipos de métodos anticonceptivos para hombres

  • Condón: es un método anticonceptivo de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando este está en erección.
  • Vasectomía: es un método anticonceptivo definitivo que consiste en una cirugía para ligar y/o seccionar los conductos deferentes evitándose la salida de los espermatozoides en la eyaculación.

Futuros anticonceptivos para hombres

Los laboratorios trabajan para desarrollar nuevos anticonceptivos para hombres. Entre ellos podremos encontrar en un futuro:

Métodos anticonceptivos para hombres


  • Implantes temporales: implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía pero como método anticonceptivo reversible. Se ha patentado pero no comercializado un interruptor con dos posiciones, on y off, que bloquean o permiten la salida del semen en los conductos deferentes. Dicho invento quedaría a la altura de los testículos.
  • Ultrasonidos en los testículos: pretende ser un anticonceptivo masculino que vuelva inservibles a los espermatozoides durante seis meses. Sería con la aplicación de ultrasonido en los testículos.
  • Inyecciones de bloqueo: con la inyección de testosterona se quiere engañar al propio cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal y su efectividad no será inmediata.
  • Pastilla anticonceptiva: cada día está más cerca su venta, ya que la investigación avanza, si bien aún no se ha comercializado ninguna marca. Se tomará una única pastilla cada tres meses y su efectividad podría ser casi del 100%.
  • Control remoto: sería una válvula como un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente para bloquear y así interrumpir la producción del semen.

Preguntas frecuentes sobre métodos anticonceptivos para hombres

¿Cuál es el anticonceptivo para hombre más recomendable?

Actualmente el condón es el método anticonceptivo para hombre más recomendable ya que además de prevenir embarazos no deseados evita el contagio de enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

¿Existen los implantes masculinos?

En la actualidad tanto los implantes como otras opciones de anticoncepción para hombres (píldora, inyección…) se encuentran en fase de proyecto por lo que no están comercializados y no pueden ser adquiridos aún.

¿Dónde puedo comprar la píldora anticonceptiva masculina?

La píldora anticonceptiva masculina está en fase de proyecto, no está comercializada ni hay plazo para ello aún por lo que no es posible adquirirla hoy en día.

Contenido relacionado

 

Métodos anticonceptivos para hombres, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Métodos anticonceptivos para hombres

No  aun no  hay en el mercado pero hay en fase experimental algunos anticonceptivos para hombres.Si necesitas ayuda cualquiera... Respuesta realizada por

Hola AngelDesgraciadamente todavía no hay ninguna píldora anticonceptiva para hombres. La única opción de... Respuesta realizada por

Buenos días HerbertEn la actualidad, no existe un implante anticonceptivo para hombres, sólo hay implante anticonceptivo... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas de aborto Clínicas de aborto Métodos anticonceptivos Aborto Legal Aborto legal Clínicas para abortar Clínicas para abortar
Subir arriba