Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía reversible

Vasectomía reversible

Hacer que la vasectomía sea reversible es una técnica complicada y no siempre tiene éxito, además no todos los hombres son candidatos para este tipo de intervención. Por lo que el cirujano deberá realizar una evaluación de manera personal a cada paciente.

¿Qué es la vasectomía reversible?




La vasectomía suele ser un procedimiento irreversible, no obstante existe una técnica con microcirugía que puede hacer la vasectomía reversible, solo que no existe garantía de que el flujo de espermatozoides se restaure y no todos los hombres son candidatos para ese tipo de intervención.

Un cambio de opinión sobre la vasectomía es poco común, ya que los hombres que se la realizan tienen muy clara su decisión. Sin embargo, existen motivos o situaciones nuevas en su vida por las que se quiere intentar revertir la vasectomía. Los posibles motivos son:

  • Cambio de pareja. Lo que conlleva muchas veces el crear una nueva familia.
  • Muchas veces la pérdida de un hijo implica que más adelante se quiera volver a ser padre.
  • Mejora de la situación económica pudiendo permitirse ampliar la familia, etc.

¿Qué efectividad tiene la vasectomía reversible?

La tasa de éxito o la efectividad de la vasectomía reversible dependen de varios factores:

  • El tiempo transcurrido desde la cirugía de vasectomía.
  • La zona donde se practicó la cirugía.
  • Si la vasectomía se realizó por ejemplo hace 5 años, la probabilidad de éxito puede ser del 50%, ya que puede haber desarrollado una obstrucción en el epidídimo (es la parte posterior superior de cada testículo).
  • Si la vasectomía se hizo en la zona baja de los conductos deferentes la probabilidad de éxito es menor que si se ha practicado en zonas más altas.
  • Que el testículo tenga todavía capacidad para poder producir espermatozoides.
  • No tener ninguna contraindicación para someterte a la operación de reversión de la vasectomía, etc.

¿Qué porcentaje hay de embarazo tras revertir la vasectomía?

Más del 75% de los hombres con reversión de la vasectomía logran producir un embarazo con éxito, principalmente en el transcurso de los tres años posteriores a la intervención..

¿Qué pasa si no consiguen revertirme la vasectomía?

Existen otras posibilidades a través de distintas técnicas y tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudarte a tener un hijo.

Contenido relacionado

 

Vasectomía reversible, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Vasectomía reversible

Hola Ricardo Se puede revertir la vasectomía pero depende de muchos factores como: * Del tiempo transcurrido desde la... Respuesta realizada por

Hola Jazz La operación para revertir la vasectomía se llama vasovasostomía, su finalidad es revertir la... Respuesta realizada por

Hola Ricardo Se puede revertir la vasectomía pero depende de muchos factores como: * Del tiempo transcurrido desde la... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Aborto legal Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos para hombres Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos Clínicas de aborto Vasectomía Aborto legal Clínicas de aborto
Subir arriba