Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía reversible

Vasectomía reversible

Hacer que la vasectomía sea reversible es una técnica muy complicada y que no siempre conlleva el éxito, además no todos los hombres son candidatos para este tipo de intervención. El cirujano deberá realizar una evaluación de manera personal a cada paciente.

¿Qué es la vasectomía reversible?

Médico explicando a paciente la vasectomía reversible


La vasectomía es un procedimiento irreversible, no obstante existe una técnica con microcirugía que puede hacer la vasectomía reversible, pero tienes que saber que no existen garantías de que el flujo de espermatozoides se restaure o de otras cuestiones ajenas a la operación en sí que tienen que ver con la fertilidad y el embarazo en una pareja (calidad del esperma, fertilidad de la mujer, etc.).

El cambio de opinión acerca de la anticoncepción permanente es poco usual, ya que las personas que se someten a esta intervención tienen muy clara su decisión. Sin embargo, existen motivos o situaciones nuevas en nuestra vida por las que se quiere intentar revertir la vasectomía, estos motivos pueden ser:

  • Cambio de pareja, lo que conlleva muchas veces el crear una nueva familia
  • Muchas veces la pérdida de un hijo implica que más adelante se quiera volver a ser padre o madre.
  • Mejora de la situación económica pudiendo permitirse ampliar la familia, etc.

Efectividad de la vasectomía reversible

La tasa de éxito o la efectividad de la vasectomía reversible dependen de varios factores:

  • Del tiempo transcurrido desde la cirugía de vasectomía.
  • La zona donde se practicó la cirugía.
  • Si la vasectomía se realizó por ejemplo hace 5 años, la probabilidad de éxito puede ser del 50%,  ya que se puede haberse desarrollado una obstrucción en el epidídimo (es la parte posterior superior de cada testículo).
  • Si la vasectomía se hizo en la zona baja de los conductos eferentes la probabilidad de éxito es menor que si se ha practicado en zonas más altas.
  • Que el testículo tenga todavía capacidad para poder producir espermatozoides.
  • No tener ninguna contraindicación para someterte a la operación de reversión de la vasectomía,etc.

La reversión de la vasectomía se puede realizar por medio de:

  • Vasovasostomía.
  • Vasoepididimostomía.

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía reversible (h2)

¿Es realmente posible revertir una vasectomía?

La reversión de la vasectomía no sólo es posible, sino que es muy exitosa cuando se realiza por un microcirujano experto en infertilidad masculina Como pacientes, tendrán que asegurarse de que el médico garantice un procedimiento con regularidad y con éxito.

¿Puede revertirse la vasectomía aunque haya pasado mucho tiempo desde que se realizó? 

Cierto es que cuanto menos tiempo haya pasado desde la vasectomía, más fácil será invertirla. Sin embargo, en manos de un experto hombres que se han sometido a la vasectomía desde hace años pueden disfrutar de una reversión completa así como de la paternidad.

¿Si no se ha conseguido una vasectomía reversible en el primer intento, se puede volver a realizar con éxito?

El que una reversión de la vasectomía haya fallado no significa que toda esperanza esté perdida. En muchos casos esto se debe a la falta de experiencia de los médicos, por lo que se sugiere acudir con profesionales experimentados.

Contenido relacionado

 

Vasectomía reversible, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Vasectomía reversible

Hola RicardoSe puede revertir la vasectomía pero depende de muchos factores como:* Del tiempo transcurrido desde la... Respuesta realizada por

Hola RicardoSe puede revertir la vasectomía pero depende de muchos factores como:* Del tiempo transcurrido desde la... Respuesta realizada por

Hola JazzLa operación para revertir la vasectomía se llama vasovasostomía, su finalidad es revertir la... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Aborto legal Clínicas de aborto Clínicas de aborto Vasectomía Clínicas para abortar Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos para hombres Aborto Legal Métodos anticonceptivos
Subir arriba