Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente utilizado por el hombre cuando ya tiene claro que no quiere tener hijos, es una manera de controlar la natalidad. Es una técnica muy segura.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Médico que realiza una vasectomía sin bisturí


La vasectomía sin bisturí, es una técnica utilizada por el urólogo para aislar los conductos deferentes por medio de una punción, no es necesario el corte del bisturí. Esta punción se realiza por medio de unas pinzas que causan la apertura de la piel, separando y no cortando sus fibras.

Los espermatozoides se producen en los testículos, viajan por los conductos deferentes hasta llegar a las vesículas seminales, cuando el hombre eyacula expulsa por el pene el líquido seminal. Con la vasectomía sin bisturí los espermatozoides ya no van a llegar hasta el pene, existe eyaculación pero está no contiene espermatozoides, por lo que no puede existir embarazo.

Procedimiento de la vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local o sedación y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

El cirujano emplea una pinza (pinzas de fijación extra-cutáneas de anillo) para coger y fijar el conducto deferente por fuera del escroto, después emplea otras pinzas (pinza afilada de mosquito) más afiladas que puncionan la piel del escroto y realiza un orificio por medio del cual se saca el conducto deferente y los bloquea o corta.

Después de la operación se siguen teniendo espermatozoides en la vía seminal, porque no es un anticonceptivo con efectividad inmediata, los espermatozoides desaparecerán en torno a 2 o 3 meses (30 ó 40 eyaculaciones) después de la intervención.

Para asegurarnos de que ya no se expulsan espermatozoides en la eyaculación se tiene que realizar un análisis del semen para poder comprobar que la vasectomía sin bisturí ha sido existo.

La tasa de éxito de la vasectomía sin bisturí oscila entre un 98% y 99%.

Revertir la vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí tiene que considerarse como irreversible pero existe un procedimiento con microcirugía que puede hacer revertir la vasectomía, pero no existen garantías de que el flujo de espermatozoides se restaure o que puedas causar un embarazo a una mujer.

Ventajas de la vasectomía sin bisturí

  • Es muy importante que sepas que la vasectomía sin bisturí no interfiere para nada en tus relaciones sexuales, no va a producir ningún cambio en tu deseo sexual, placer o erección.
  • Es una cirugía rápida.
  • No tienen efectos negativos como impotencia, disminución del apetito sexual, imposibilidad de eyacular, etc.

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía sin bisturi

¿Qué complicaciones puede tener la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí, es una cirugía menor. No suele presentar complicaciones pero de presentar alguna podría ser el fracaso de la vasectomía.

¿Cómo puedo estar seguro de la eficacia de la vasectomía sin bisturí?

Pasados 3-4 meses de la vasectomía, se realiza un análisis de semen para verificar la eficacia de su éxito.

¿Qué cambios puedo experimentar después de la vasectomía sin bisturí?

No tienes que experimentar ningún cambio porque la cirugía no afecta la masculinidad, ni los niveles de testosterona, ni la libido o deseo sexual, ni la capacidad de erección u orgasmo.

Contenido relacionado

 
 

Preguntas de usuarios sobre Vasectomía sin bisturí

La tasa de existo de la vasectomía sin bisturi oscila entre un 98% y 99%.Para más información sobre las... Respuesta realizada por

La vasectomia sin bisturi tiene que considerarse como irreversible pero existe un procedimiento con microcirugía que puede hacer... Respuesta realizada por

Hola GuadalupeAquí, podrás encontrar información completa sobre la Vasectomía. Conocerás en... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Métodos anticonceptivos Aborto legal Clínicas de aborto Vasectomía Métodos anticonceptivos para hombres Clínicas para abortar Aborto Legal Clínicas para abortar Clínicas de aborto
Subir arriba