Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí

Acercatefem - Implante hormonal

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico menor utilizado por el cirujano para esterilizar al hombre. Es una de las formas de anticoncepción más populares de todo el mundo, y es considerada como segura, sencilla y eficaz.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Es un método anticonceptivo masculino. La vasectomía sin bisturí, es una técnica quirúrgica que consiste en aislar los conductos deferentes del hombre con la finalidad de evitar que los espermatozoides salgan de los testículos y así evitar un embarazo no deseado.

La próstata y las vesículas seminales siguen produciendo el mismo líquido, por lo que es semen que se expulsa tiene el mismo aspecto, pero sin espermatozoides y sin riesgo de embarazo. Al continuar los testículos produciendo espermatozoides estos son absorbidos por el organismo ya que no tienen salida.

¿Cómo se hace una vasectomía sin bisturí?




La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local o sedación y tiene una duración aproximada de 30 minutos. Una de las técnicas empleadas, puede ser:

  • El cirujano usa una pinza (pinzas de fijación extra-cutáneas de anillo) para tomar y fijar el conducto deferente por fuera del escroto.
  • Después emplea otras pinzas (pinza afilada de mosquito) más afiladas que puncionan la piel del escroto (testículo) y realiza un orificio por medio del cual saca los conductos deferentes para bloquearlos o cortarlos.
  • Por este mínimo orificio se realiza la vasectomía de ambos lados. Al acabar no es necesario suturar la piel.
  • Se colocan unas tiritas aproximadoras que hacen la misma punción que los puntos, con la diferencia de que estas se retiran como tiritas.

¿Qué hago después de una vasectomía sin bisturí?

  • Después de la operación aún se tienen espermatozoides en la vía seminal, ya que la vasectomía no es un anticonceptivo con efectividad inmediata. Los espermatozoides desaparecerán entre los 2 ó 3 meses (30 ó 40 eyaculaciones) después de la intervención.
  • Para asegurarte que ya no hay expulsión de  espermatozoides en la eyaculación, es necesario que te realicen un análisis del semen para comprobar que la vasectomía sin bisturí ha sido un existo.
  • Permanecer en reposo durante el día de la intervención.
  • Usar un suspensorio elástico o ajustado durante 7 días.
  • Evitar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días

Ventajas de la vasectomía sin bisturí

  • No interfiere para nada en las relaciones sexuales.
  • No va a producir ningún cambio en el deseo sexual, placer o erección.
  • Es una cirugía rápida.
  • No tienen efectos negativos como impotencia, disminución del apetito sexual, imposibilidad de eyacular, etc.
  • Ofrece la misma efectividad que la técnica clásica (vasectomía con bisturí).
  • La recuperación es más rápida.
  • Ocasiona menos molestias y menor inflamación.
  • Existe menor posibilidad de sangrado y de hematoma.
  • No se necesitan puntos en la piel, que suelen ser molestos.
  • Es un método anticonceptivo permanente, etc.

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía sin bisturí

¿Qué complicaciones puede tener la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí, es una cirugía menor que normalmente no presenta complicaciones. En caso de que así sea podría ser que fracasó la vasectomía, dolor testicular crónico, aparición de un granuloma espermáticos, etc.

¿Qué efectividad tiene la vasectomía sin bisturí?

Es un método anticonceptivo altamente efectivo, siendo su efectividad del 99% según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué diferencia hay entre vasectomía con bisturí y sin bisturí? ¿Cuál es más eficaz?

Pues en una se emplea un bisturí y en otra no. Las dos son igual de eficaces, la diferencia es la técnica quirúrgica empleada.

¿Cómo es la recuperación de una vasectomía sin bisturí? ¿Es rápida?

La recuperación puede ser más rápida que la vasectomía con bisturí porque no hay puntos de sutura ni incisiones.

¿Cómo puedo estar seguro de la eficacia de la vasectomía sin bisturí?

Después de 3-4 meses de la vasectomía, se realiza un análisis de semen para verificar la eficacia de su éxito.

¿Qué cambios puedo experimentar después de la vasectomía sin bisturí?

No tienes que experimentar ningún cambio porque la cirugía no afecta la masculinidad, ni los niveles de testosterona, ni la libido o deseo sexual, ni la capacidad de erección u orgasmo.

¿Después de la vasectomía seré estéril?

NO, tras la vasectomía hay espermatozoides en la vía seminal, solo que estos son abdorbidos por el organismo. Puedes reiniciar tu actividad sexual a los 2 ó 3 días de haberse practicado una Vasectomía. Pero recuerda que la vasectomía no tiene un efecto anticonceptivo inmediato.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Vasectomía sin bisturí

Hola GuadalupeAquí, podrás encontrar información completa sobre la Vasectomía. Conocerás en... Respuesta realizada por

La tasa de existo de la vasectomía sin bisturi oscila entre un 98% y 99%.Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras... Respuesta realizada por

La vasectomía sin bisturi, consiste en aislar los conductos deferentes por medio de una punción, es decir, no es necesario el... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Aborto Legal Vasectomía Métodos anticonceptivos para hombres Métodos anticonceptivos Clínicas de aborto Aborto legal Clínicas para abortar Clínicas de aborto Clínicas para abortar
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar