Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Ley del aborto en México
  4. ¿Donde puedo abortar?
  5. Ley aborto Baja California

Ley aborto Baja California

Si quieres abortar en Baja California, debes informarte sobre los supuestos en los que permite la ley interrumpir el embarazo allí.

CÓDIGO PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
CAPITULO V

ABORTO

Art 132: Concepto. Para los efectos de este Código, aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Art 133: Autoaborto y aborto consentido. A la mujer que se le procure el aborto o consienta en que otro la haga abortar, se le impondrá de 1 a 5 años de prisión, igual pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta.

Art 134: Aborto sufrido. Al que haga abortar a una mujer sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de 3 a 8 años de prisión, y si mediare violencia física o moral, de 4 a 10 años.

Art 135: Pena adicional para el aborto causado por un médico o auxiliar. Si el aborto lo provocare un médico, cirujano, partero, enfermero o practicante; se le impondrá de 3 a 10 años de prisión y además se le suspenderá de 2 a 5 años en el ejercicio de su profesión,

Art 136: Aborto no punible. El aborto no será punible:

1. Aborto culposo. Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada.

2. Aborto cuando el embarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial. Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial practicada en contra de la voluntad de la embarazada, siempre que el aborto se practique dentro del término de los 90 días de la gestación yy el hecho haya sido denunciado, caso en el cual bastará la comprobación de los hechos por parte del Ministerio Público para autorizar su practica.

3. Aborto terapéutico. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, quien dará aviso de inmediato al Ministerio Público, y éste oirá el dictamen de un médico legista, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 
Subir arriba