Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Interrupción legal del embarazo

Interrupción legal del embarazo

Promedica Mujer

Para interrumpir legalmente el embarazo es muy importante acudir a una clínica de aborto legal y nunca optar por clínicas clandestinas que pueden poner en peligro tu vida.

Interrupción del embarazo

En nuestra sitio: www.clínicasabortos.mx podrás encontrar información información detallada sobre el proceso para realizar un aborto aunque no residas en la CDMX. Cualquier mujer tiene oportunidad de acudir a su clínica de aborto legal para interrumpir su embarazo de manera legal hasta la semana 12 de embarazo.

Existen dos maneras de interrumpir de manera legal tu embarazo:

Mujer pensando en realizarse una interrupción legal del embarazo


  • Pastillas para abortar. La interrupción del embarazo se va a realizar por medio de medicación de manera exclusiva, es un tipo de aborto que se realiza hasta la semana 9 de embarazo.
  • Aborto quirúrgico: Esta es una interrupción del embarazo en la que te una intervención quirúrgica, en la cuál de te aplicará anestesia para que no sientas nada. No debes sentir preocupación ya que no es una intervención dolorosa, así que tranquila.

El médico utilizará un método dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer (si puede o no tomar la medicación para interrumpir el embarazo); después te explicará en que consiste cada método y podrás decidir cuál es el más adecuado para ti. Recuerda que cuanto antes tomes la decisión más fácil será todo.

Al final la decisión de abortar siempre será tuya, no te dejes influenciar por nadie, debes elegir lo que quieres hacer de manera libre. Puedes acudir a la Ciudad de México aunque seas de provincia. Debes elegir la Clínica de aborto en México que mejor te convenga, ponte en contacto con ellos para que te den una cita y realicen todas las pruebas previas a la intervención. Nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida.

En la Ciudad de México hay Centros de Salud Pública donde se puede abortar de manera gratuita, pero este es un servicio que demora mucho tiempo, además solo pueden realizar este servicio las mujeres residentes en la CDMX, por eso la mayoría acude a las clínicas privadas para interrumpir el embarazo.

Para que dejen de crecer los abortos en México hay que fomentar una educación sexual a la juventud para que utilicen más métodos anticonceptivos y se produzcan a su vez menos embarazos no deseados.

Si quieres interrumpir el embarazo encuentra en nuestro buscador la Clínica ILE más cercana. Ellos te informarán sobre cómo realizar el procedimiento y aclararán tus dudas. ¡Pide cita!

Preguntas frecuentes sobre la interrupción legal del embarazo

¿Puedo acceder al servicio de ILE si vivo fuera de la Ciudad de México?

Sí, cualquier persona puede acceder a los servicios de ILE, la única diferencia es que sólo las mujeres residentes en la DDMX pueden optar al aborto gratuito. A las Clínicas de aborto privadas pueden acceder todas las mujeres del país.

¿Cómo abortar en la Ciudad de México?

  • El embarazo debe ser menor de 12 semanas.
  • Tienes que presentar identificación oficial original.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Si eres menor de edad tes necesario estar acompañada y presentar las credenciales oficiales de tu madre, padre o tutor.
  • Como consejo, es mejor que acudas acompañada el día de la interrupción.

¿Puedo usar un método anticonceptivo después de una ILE?

Sí puedes usarlo, incluso es lo más recomendable. Cuando tienes relaciones sexuales con penetración hiempre hay que hacer uso de algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado, además de esta manera te proteges del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es el costo de un aborto o interrupción de embarazo?

Los precios sólo son son orientativos, lo mejor es acudir a una clínica de aborto legal para que te digan los costos del proceso.

El precio de las pastillas para abortar oscila entre los $2,500 y $4,000 pesos aproximadamente.

El aborto quirúrgico depende de las semanas de gestación, la anestesia utilizada para la intervención...Pero los precios oscilan entre los $2,800 a $9,620 pesos aproximadamente.

¿Sólo es posible realizar un aborto de manera gratuita si eres residente en Ciudad de México?

Si. Tienes que residir en la CDMX para asistir a un hospital público donde te realicen una ILE, pero recuerda que sólo si eres residente de la Ciudad de México este servicio será gratuito, pero considera que es un proceso más largo que si fueras a una Clínica de aborto.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

 Después de la interrupción del embarazo debes evitar tener contacto sexual al menos los 15 días posteriores a la interrupción; ya que los primeros días después del aborto el útero se encuentra más abierto y es más propenso a infecciones.

Es muy IMPORTANTE que cuando retomes las relaciones sexuales con penetración utilices siempre un método anticonceptivo.

Contenido relacionado

 

Interrupción legal del embarazo, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Interrupción legal del embarazo

Hola SandraDebes saber que el aborto es libre y legal en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de embarazo. Debes ponerte en... Respuesta realizada por

Hola JessicaLa interrupción legal del embarazo (ILE) es legal en el DF solo hasta las 12 semanas de gestación, se puede... Respuesta realizada por

Hola AlejandroEfectivamente. El aborto solo es legal en México DF hasta la semana 12 de embarazo, si se pasa ese límite no... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Embarazo no deseado en la adolescencia Cuanto cuesta un aborto Clínicas de aborto Aborto Clínicas para abortar Pastillas para abortar Clínicas para abortar Embarazo no deseado Aborto legal Aborto Legal Clínicas de aborto Aborto quirúrgico Donde puedo abortar Ley del aborto en México
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar