Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Pastillas para abortar
  4. Cómo sé si aborte

Cómo sé si aborte

Centro Medico Mujer

Muchas mujeres que se practican un aborto sin control (nada aconsejable) tienen la duda si habrá funcionado el procedimiento o no. Aquí te dejamos algunas pruebas que pueden ayudarte, pero recuerda que siempre debe ser supervisado de inicio a fin por un especialista en la interrupción del embarazo.

¿Funciono el aborto?

Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:




  • Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test para no dar un posible falso positivo.
  • Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el contenido del útero fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
  • Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto fue incompleto o no exitoso y se puede salir del marco legal de la ILE.

Lo más ideal e importante es acudir a un especialista en la Interrupción para que pueda ayudarte y así conocer el estado de tu salud y de tu útero. Aquí podrás encontrar especialistas en el aborto -> Especialistas en la interrupción del embarazo no deseado.

Recuerda siempre acudir a profesionales en clínicas legales y acreditadas para ello. No lo hagas sola en casa sin supervisión médica.

Si no te puedes desplazar a una clínica ILE, muchas de estas clínicas ofrecen también la posibilidad de interrumpir el embarazo en tu casa, pero con su control telefónico y online. Además, son ellos los que te pueden enviar la medicación ajustando la dosis y marcando las pautas a seguir. Estarás monitorizada en todo el procedimiento. Así evitarás el uso indebido de fármacos desconocidos, comprados, dejados por amigas o revendidos.

Contenido relacionado

 
 

Preguntas sobre Cómo sé si aborte

Dra. Andrea Pérez
Hola Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones: * Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Maria Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones: * Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Marisa Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones: * Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en......

Ver todas las preguntas sobre Cómo sé si aborte

 

¿Tienes preguntas sobre Cómo sé si aborte?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
     
    Subir arriba