Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Embarazo no deseado
  4. Embarazo no deseado en la adolescencia

Embarazo no deseado en la adolescencia

Un embarazo no deseado en la adolescencia puede ser un momento muy estresante para la mujer, el embarazo en la adolescencia es un problema de salud médica en México.

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado en la adolescencia?

Embarazo no deseado en la adolescencia


La edad de la mayoría de jóvenes mexicanas que se quedan embarazadas oscila entre los 15 y los 19 años, más de la mitad de estas jóvenes no han asistido a la escuela, por lo que muchas de ellas piensa que quedándose embarazadas se las va a tomar como personas adultas.

Para prevenir un embarazo no deseado en la adolescencia hay que utilizar un método anticonceptivo cuando se mantengan relaciones sexuales, además de evitar un embarazo se puede evitar el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Es muy importante introducir en las escuelas temas de sexualidad, cuanto más formadas estén las jóvenes mejor, la educación sexual debe ser una prioridad.

Los estudios realizados recientemente indican que las mujeres menores de 24 años no utilizan anticonceptivos cuando inician las relaciones sexuales y tardan hasta 1 año en solicitar uno al médico. Esto debe cambiar para que los embarazos desciendan.

Riesgos del embarazo no deseado en la adolescencia

Los expertos indican que la edad más apropiada para quedarse embarazada está entre los 20 y los 35 años. El embarazo no deseado en la adolescencia conlleva unos riesgos como son:

  • Bebés con un peso más bajo ya que el útero de la mujer todavía no está desarrollado de manera completa.
  • Es muy habitual que se produzcan partos prematuros.
  • En chicas muy jóvenes, menores de 15 años, las probabilidades de que el bebé nazca con malformaciones aumenta.
  • El embarazo en la adolescencia puede ser un riesgo para la salud de la madre y puede serlo para el recién nacido.
  • El embarazo no deseado en la adolescencia puede provocar en la mujer miedo a  ser rechazada socialmente, etc.

Métodos para evitar un embarazo no deseado en la adolescencia

Lo más sencillo para terminar con un embarazo no deseado en la adolescencia es la información, la adolescente debe informarse sobre los distintos métodos anticonceptivos.

Evitar un embarazo en la adolescencia


Muchas de las relaciones sexuales entre los jóvenes no están planeadas, surgen de manera espontánea lo que hace más difícil utilizar precauciones.

Las jóvenes creen que el coito interrumpido se puede utilizar como anticonceptivo y esto es un grave error. Muchos de los embarazos entre los jóvenes se producen por llevar a cabo la marcha atrás o coito interrumpido.

Muchas adolescentes piensan que quedándose embarazadas van a tener la opción de salir de sus casas en las que no se sienten queridas, esto es un error porque en la mayoría de las ocasiones se quedan solas.

Es muy importante que a parte de conocer los métodos anticonceptivos sepan utilizarlos de manera correcta, por ejemplo, el mal uso del condón hace que muchas jóvenes y no tan jóvenes se queden embarazadas. El hecho de abrir mal el envoltorio del preservativo puede dañar al mismo, muchos hombres utilizan los dientes para abrirlo, de esa manera puede ser dañado, otros piensan que pueden utilizar el mismo condón varias veces, etc.

Clínicas para abortar en México DF, donde interrumpir tu embarazo no deseado en la adolescencia

Es muy importante que una adolescente cuando se queda embarazada piense que es lo mejor para ella, ella debe ser libre para elegir la opción que más le convenga y si tiene claro que quiere interrumpir su embarazo debe acudirá a Clínicas para abortar en México DF legales y seguras donde la presten toda la ayuda que necesita.

Preguntas frecuentes sobre embarazo no deseado en la adolescencia

¿Cuáles son las formas por las que puedo prevenir un embarazo no deseado en la adolescencia?

Para prevenir un embarazo no deseado en la adolescencia lo mejor es la abstinencia total, mantener relaciones sexuales sin penetración o utilizar un método anticonceptivo de manera correcta. Ver Clínicas de aborto en el DF.

Tengo un embarazo no deseado y no quiero tener al bebe ¿Qué puedo hacer si tengo 17 años?

Si no quieres continuar con tu embarazo puedes acudir a las Clínicas para abortar en México DF y ellos te ayudarán.

¿Cuál es la mejor edad para quedarse embarazada?

La mejor edad para quedarse embarazada es entre los 20 y los 35 años, antes o después ya no es lo ideal, antes de los 20 años el cuerpo no está preparado para un embarazo y después de los 35 años los óvulos envejecen. En ambos casos el riesgo de problemas durante el embarazo aumentan.

Contenido relacionado

 
 

Preguntas de usuarios sobre Embarazo no deseado en la adolescencia

Hola BryanLas Glándulas de Tyson son formaciones benignas del pene que están desde el momento del nacimiento. Todos los... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas para abortar Aborto quirúrgico Clínicas para abortar Aborto Legal Pastillas para abortar Embarazo no deseado Aborto legal Clínicas de aborto Aborto Clínicas de aborto
Subir arriba