Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Condón
  5. Cómo ponerse un condón

Cómo ponerse un condón

Cómo ponerse un condón es importante para poder practicar sexo sin riesgos de embarazos no deseados y evitar en la medida de lo posible, el contagio de posibles infecciones de transmisión sexual.

Pasos para saber cómo ponerse un condón

  • Antes de abrir un condón: antes de abrir el envoltorio del condón debes verificar la fecha de caducidad o mirar que la fecha de fabricación no sea mayor a 5 años y que esté homologado.
  • Abrir un condón: abre el condón con cuidado. Localiza la marca del envoltorio para su abertura. Rasga con los dedos sin hacer tonterías para no dañarlo y ten cuidado con las uñas o anillos cuando lo estés manipulando. No uses tampoco los dientes, podrías romperlo.
  • Colocar el condón: cuando tengas el condón fuera de su envoltorio, tira hacia atrás el prepucio. Desenrolla un poco el condón para saber cuál es el sentido correcto. Posteriormente aprieta la punta para que no quede aire y deje espacio en la punta (el aire puede causar la rotura).
Cómo ponerse un condón


Existen condones que no tienen espacio en la punta, por lo que tienes que dejar un espacio pequeño en la punta para que cuando tengas una eyaculación se quede en ese espacio el semen expulsado.

Con el pene erecto, empuja hacia abajo el condón antes de desenrollarlo lo que te evitara tocar o estropear la punta.

Comprueba que el condón está en su sitio. Si se resbala o rasga mientras mantienes relaciones sexuales retíralo, lávate y cámbialo por otro.

Quitar el condón: una vez que eyaculaste, sujeta el condón por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Debes retirar el pene de la vagina o ano cuando aún esté en erección. Posteriormente se envuelve en un poco de papel higiénico y lo tiras a la basura, nunca al inodoro. Si tienes dudas de una posible rotura, rellena el preservativo con agua y comprueba que no se sale por ninguna abertura.

Preguntas frecuentes de cómo ponerse un condón

¿Puedo reutilizar un condón?

No, no se recomienda reutilizar ningún condón, ni femenino ni masculino. Se debe usar un nuevo condón cada vez que tengas relaciones sexuales.

¿Los condones se salen o rompen con frecuencia?

No, cuando se usan como se indica. Los condones son efectivos para prevenir el embarazo y son el único método anticonceptivo que también previene las ETS, por eso que es muy importante seguir las instrucciones para usarlos correctamente.

¿Puedo usar un condón bajo el agua?

Si, pero es importante que te lo pongas antes de meterte al agua. Además, si el agua contiene químicos como cloro, o aditivos como jabón, aceite de baño o baño de burbujas, estos pueden afectar al látex.

Contenido relacionado

 

Cómo ponerse un condón, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Cómo ponerse un condón

El condón hay que colocarlo de forma que quede espacio libre en la punta para que se deposite el semen. Nunca desenrolles el... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas para abortar Clínicas de aborto Poner un condón Clínicas para abortar Aborto Legal Condón Aborto legal Cómo poner un preservativo Clínicas de aborto Métodos anticonceptivos para hombres Métodos anticonceptivos
Subir arriba