Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Ley del aborto en México
  4. ¿Donde puedo abortar?
  5. Ley aborto Oaxaca

Ley aborto Oaxaca

Centro Medico Mujer

Si quieres abortar en Oaxaca, debes informarte sobre los supuestos en los que permite la ley interrumpir el embarazo allí.

En 2019 el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la modificación de su Código Penal para despenalizar la interrupción legal de embarazo hasta la semana 12 de gestación. Convirtiéndose en el segundo Estado de México que lograba que el aborto fuera un derecho para la mujer en las primeras 12 semanas de embarazo.

Si buscas acceder a una ILE en el Estado de Oaxaca podrás hacerlo en los Hospitales del Servicio de Salud de Oaxaca (SSO) o en entidades privadas. Sin embargo, la falta de protocolos e infraestructura necesaria y adecuada hace que puedas encontrarte con dificultades para poder acceder a la interrupción legal del embarazo en la entidad. 

Actualmente, solo dos entidades públicas han sido habilitadas para ofrecer el servicio médico de aborto gratuito a las mujeres que deciden abortar dentro de las 12 semanas, El Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” y la Clínica de la Mujer en Oaxaca.

Si encuentras algún obstáculo o prefieres una atención médica privada más personalizada y con amplia experiencia, puedes contactar con alguna de las mejores clínicas ILE de Ciudad de México.

 

¿Tienes preguntas sobre Ley aborto Oaxaca?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
     
    Subir arriba