Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para mujeres
  4. Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Los métodos anticonceptivos quirúrgicos, son aquellos que requieren de una intervención quirúrgica para no tener hijos o más hijos evitando el uso de otros anticonceptivo. Son considerados irreversibles y no protegen frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Métodos anticonceptivos quirúrgicos femeninos

Existe un tipo de método anticonceptivo quirúrgico dirigido a la mujer, denominado salpingoclasia: la ligadura de trompas se realiza por medio de una intervención quirúrgica sencilla se interrumpe o bloquea las trompas de Falopio impidiendo que el óvulo llegue al útero.

Instrumental para método anticonceptivo quirúrgico


El método Essure puede estar también en este grupo pero no es una inversión quirúrgica como tal porque para poner este método se hace por medio de la vagina, sin cortes e incisiones.

Los métodos quirúrgicos son adecuados para las mujeres que no desean tener más niños porque la acción de estos métodos debe considerarse permanente porque la reversión de la operación podría ser imposible.

Entre las parejas que quieren hijos en un futuro o que no tienen claro cuáles serán sus deseos más adelante, pueden usar varios métodos anticonceptivos reversibles, es decir, que una vez retirados permiten restablecer la fertilidad. El más utilizado es el preservativo. Entre los métodos anticonceptivos hormonales encontramos la píldora anticonceptiva, el parche, el anillo vaginal o el implante subdérmico.

El dispositivo intrauterino es otro método anticonceptivo reversible, ya que tanto el DIU de cobre como el que lleva hormonas una vez retirados restablecen la fertilidad con normalidad.

Preguntas frecuentes sobre métodos anticonceptivos quirúrgicos

¿Cuál es el método anticonceptivo de mayor duración?

Los métodos anticonceptivos quirúrgicos ya que son permanentes.

¿Cuales son los anticonceptivos permanentes?

En la mujer encontramos la salpingoclasia y Essure y en el hombre la vasectomía.

¿Con los métodos anticonceptivos quirúrgicos seguiré teniendo la menstruación?

Después de una salpingoclasia puedes tener alteraciones en la menstruación como hemorragia uterina fuera del período menstrual, hemorragia menstrual muy intensa que tiene la duración normal, sangrado irregular en períodos en menos de 21 días, menstruaciones regulares muy escasas, ausencia de sangrado durante más de 3 meses, pérdida de la menstruación ,etc.

Contenido relacionado

 

Métodos anticonceptivos quirúrgicos, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Hola LizethSi no quieres tener más hijos el método anticonceptivo que se emplea es la Salpingoclasia, pero es un... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Aborto legal Aborto Legal Clínicas de aborto Métodos anticonceptivos Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos para mujeres Clínicas para abortar Clínicas de aborto
Subir arriba