Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía con bisturí

Vasectomía con bisturí

A diferencia de la vasectomia sin bisturi, la vasectomia con bisturi apenas es empleada por los cirujanos ya que esta técnica tiene un post operatorio más incomodo para el hombre.

¿Qué es la vasectomía con bisturí?

Vasectomía con bisturí


La vasectomía con bisturí, es una técnica poco empleada por el urólogo para esterilizar a los hombres, porque el post-operatorio es más molesto que en el caso de la técnica de vasectomía sin bisturí.

Con la vasectomía se cortan o bloquean los conductos deferentes del hombre, para que el semen no contenga esperma, de esta manera no entrarán en contacto los espermatozoides con el óvulo cuando se mantengan relaciones sexuales con penetración vaginal.

Debes seguir todas las indicaciones de tu médico antes y después de la operación para que no surga ningún problema.

¿Cómo se realiza la vasectomía con bisturí?

El procedimiento para realizar la vasectomía con bisturí es la siguiente:

Para comenzar con la intervención se van a realizar entre una y dos incisiones en la piel del escroto cerca del pene, una vez que el conducto deferente está expuesto para el cirujano, este lo corta o lo bloquea.

Las incisiones realizadas en el escroto se cierran con puntos pequeños.

Riesgos de la vasectomía con bisturí

Por lo general no tiene porque existir riesgos tras la realización de una vasectomía con bisturí, pero en el caso de existir, pueden ser:

  • Líquido acumulado cerca del testículo.
  • Bolsas de esperma por debajo de los testículos.
  • No lograr la esterilización (riesgo muy raro).
  • Infecciones.
  • Sangrado.
  • Moretones.   
  • Hinchazón, etc.
Médico que realiza vasectomía con bisturí


Es aconsejable que acudas al hospital si muestras los siguientes síntomas después que te hayan realizado una vasectomía con bisturí:

  • Pus donde se realizaron las incisiones.
  • Sangre abundante saliendo de los puntos.
  • Si se presenta fiebre, puede ser un signo de infección.
  • Si se presenta mucho dolor.
  • Exceso de inflamación en la zona intervenida, etc.

La vasectomía con bisturí no está aconsejada en hombres que, tengan un testículo descendido, una hernia inguinal, muestren infecciones, etc.

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía con bisturí

¿Dónde van los espermatozoides una vez que me he realizado la vasectomía con bisturí?

Los espermatozoides generados por los testículos son destruidos en la zona del conducto espermático, previa a la zona donde se lleva a cabo la vasectomía.

¿Qué razones pueden existir para realizarse una vasectomía con bisturí?

Despreocuparse de usar otros métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales, evitando embarazos no deseados, cuando tú o tu pareja no podéis usar otro anticonceptivo, evitar que tu pareja se someta a una salpingoclasia.

¿Es segura la vasectomía con bisturí?

La vasectomía es muy segura, y muy pocos hombres tienen complicaciones. Sin embargo, como en todo procedimiento médico, existen posibles riesgos. Los riesgos más comunes de una vasectomía son leves y se pueden tratar.

Contenido relacionado

 
 

Preguntas de usuarios sobre Vasectomía con bisturí

La vasectomia con bisturi no esta aconsejada en hombres que:-Muestran infecciones.-Tienen un testículo descendido.-Se tienen... Respuesta realizada por

Hola PedroEl embarazo después de una vasectomía es prácticamente imposible, a no ser que se haya hecho mal la... Respuesta realizada por

Si, la vasectomia con bisturi también es llamada vasectomia tradicional.Para más información sobre las... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas de aborto Aborto Legal Métodos anticonceptivos Clínicas de aborto Clínicas para abortar Métodos anticonceptivos para hombres Vasectomía Clínicas para abortar Aborto legal
Subir arriba