Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Relaciones sexuales
  4. Problemas sexuales
  5. Disfunciones sexuales masculinas

Disfunciones sexuales masculinas

Muchos hombres, según pasan los años tienden a presentar diversas alteraciones que afectan a su sexualidad, sin embargo, existen problemas sexuales que les resultan más “embarazosos”.

¿Qué son las disfunciones sexuales masculinas?

Las disfunciones sexuales masculinas son problemas de salud que tienen múltiples causas, ya sean físicas o psicosociales o una combinación de ambas. Son problemas que van a afectar a la autovaloración y autoestima del hombre, así como la relación con su cuerpo y su sexualidad. Lo que va a influir de manera determinante a sus relaciones con la pareja.

Disfunciones sexuales masculinas


A veces el bloqueo sexual puede darse más en una etapa u otra de la vida del hombre. Por ejemplo, es frecuente que la eyaculación precoz se dé en el inicio de la vida sexual, entre los 18 a 30 años o que la disfunción eréctil sea más frecuente a partir de los 60 años. Problemas que tienen mucho que ver con cómo abordamos la sexualidad en las diferentes etapas de nuestra vida.

Es importante reconocer el problema. Los problemas sexuales masculinos tienen mucho que ver con el supuesto “rendimiento masculino” en el sexo y el rol que se espera que tenga el hombre en el acto sexual como “experto y responsable del placer femenino”.

Tipos de disfunciones sexuales masculinas

Los problemas sexuales más comunes que puede sufrir el hombre, son:

  • Disfunción eréctil: es la incapacidad de lograr o mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria. Por lo general, este problema tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos.
  • Eyaculación precoz: es la incapacidad de lograr o mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria. Por lo general, este problema tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos.
  • Eyaculación retardada: es una de las disfunciones asociadas al orgasmo masculino en la que, al contrario de lo que sucede en la eyaculación precoz, el reflejo eyaculatorio se ve inhibido por diversos problemas, que pueden ser físicos o psicológicos.
  • Eyaculación retrógrada: se presenta cuando el semen regresa a la vejiga. Normalmente, va hacia delante y fuera del pene a través de la uretra durante la eyaculación.

¿Qué es la abstinencia sexual?

Es la decisión personal que escoge una persona de no practicar sexo. Hay personas que deciden no practicar sexo por creencias religiosas, para evitar un embarazo o enfermedades de transmisión sexual, simplemente porque no se sienten preparadas para mantener relaciones sexuales.

Contenido relacionado

 
 

¿Tienes preguntas sobre Disfunciones sexuales masculinas?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
     
    Subir arriba