¿Cómo ponerse un condón femenino?
El condón femenino tiene un solo tamaño, es decir, una sola talla. Es casi igual de largo que el condón masculino, pero es mucho más ancho.
Pasos para ponerte un condón femenino
Lo primero que tienes que hacer es lavarte las manos con agua y jabón. Tener cuidado con las uñas para no dañar el condón femenino cuando lo saques de su envoltura.
¿Cómo se abre el condón femenino?
Antes de abrir la envoltura del condón, mira la fecha de caducidad o la fecha de fabricación; esta no puede ser superior a 5 años. Si es así, debes desecharlo y usar otro. También debes tirarlo si al sacarlo de la envoltura lo encuentras seco o pegajoso.
Abre con cuidado la envoltura sin usar los dientes ni elementos cortantes como los anillos.
¿Cómo se pone el condón femenino?
Para introducirte en la vagina el preservativo femenino debes encontrar una postura cómoda. Te aconsejamos que apoyes una de las piernas en una silla o en el inodoro o ponerte en cuclillas. Después separa los labios genitales, coloca el anillo más pequeño dentro de la vagina y el otro anillo se quedará en la parte exterior de la vagina. El interior está lubricado, aunque por lo general lleva otro lubricante aparte.
Es muy importante colocarlo de manera correcta para que el anillo externo proteja correctamente los labios genitales y el pene mientras se mantienen relaciones sexuales y proteja a su vez de infecciones externas o enfermedades de transmisión sexual.
¿Cómo se quita el condón femenino?
Recuerda que es de único uso. Cuando hayas terminado la relación sexual, antes de incorporarte ten cuidado porque el semen se puede derramar y para que esto no te pase, gira y aprieta el anillo externo y tira con suavidad para que no entre en contacto con los genitales internos. Posteriormente, lo envuelves en papel higiénico y lo tiras a la basura.
Contenido relacionado
- Métodos anticonceptivos de barrera
- Condón femenino
- Métodos anticonceptivos
- Métodos anticonceptivos para mujeres