Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Reproducción humana
  3. Aparato reproductor masculino
  4. Pene

Pene

El pene es el órgano genital del hombre, tiene como función expulsar la orina y la copulación. Tiene varios tamaños también dependiendo de si está flácido o erecto

¿Qué es el pene?

El pene es uno de los órganos de la anatomía sexual masculina.  En su base están los testículos. El pene tiene forma cilíndrica y tacto esponjoso. Aumenta de tamaño con el riego sanguíneo a las venas y logra la erección como resultado de la excitación sexual.   

Función del pene

Interviene tanto en la respuesta sexual del hombre, como en el coito, así como en la reproducción humana (es el canal de evacuación del semen u esperma). También forma parte del aparato urinario, ya que sirve para eliminar la orina.

Partes del pene

El pene está formado por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Las principales partes del pene son el tronco y el glande, cubierto por el prepucio. En la parte interna se hallan los espermiductos, a través de los cuales circula el esperma, que saldrá con la eyaculación.

Pene


  • Prepucio: el prepucio es la piel con forma de pliegue circular que cubre y protege la parte superior del pene (el glande). El proceso para eliminarlo se denomina circuncisión. El frenillo es el tejido debajo del glande que sujeta el prepucio con la parte inferior del pene.
  • Uretra: conducto interior del pene a través del que circulan el semen, la orina y el líquido pre-eyaculatorio. Finaliza en la abertura de la uretra, situada en la punta del pene y por la que salen estos líquidos.

La uretra finaliza en una abertura situada en la punta del pene por donde sale el semen, el líquido pre-eyaculatorio y la orina. En el hombre la uretra cumple funciones dentro del aparato reproductor masculino (expulsar el esperma) y dentro del aparato urinario (eliminar la orina). En la mujer, estos órganos se encuentran separados.

Tamaño del pene

El tamaño promedio del miembro masculino suele situarse entre los 12 y los 15 centímetros. No obstante, los penes pequeños en erección suelen acercarse bastante a los penes grandes. Aun así, conviene recordar que las relaciones sexuales van más allá de la penetración y los genitales y que la mayoría de las mujeres (y los hombres) logran la excitación sexual con otro tipo de prácticas.  

Preguntas frecuentes sobre el pene

¿Cuál es el tamaño de los penes grandes?

El tamaño del pene no es lo más importante para el placer sexual porque con la erección el tamaño de los penes pequeños casi se iguala con el de los penes grandes. Te podemos decir que el tamaño promedio del miembro masculino es de 12-15 cm. Aunque fuera más pequeño, tanto los genitales femeninos como los masculinos están llenos de terminaciones nerviosas que se pueden estimular. La penetración no es la única práctica sexual.

Tengo una curvatura extraña en el pene ¿Mi pene es normal?

No existen dos penes iguales. Cada hombre tiene una forma distinta, pueden tener diferentes formas, inclinaciones, tamaños, prepucios más o menos acusados, etc. No obstante, si esto te supone un complejo o problemas sexuales, siempre puedes acudir a un especialista. En las clínicas de nuestra web clinicasabortos.mx sabrán indicarte

¿Qué es el prepucio?

Es la piel, “el pellejo” que cubre el glande, la parte superior del pene.

¿El pene se puede fracturar?

Aunque no es algo muy habitual, puede pasar que el pene se fracture, es así porque se rompe la túnica albugínea que consiste en una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, permiten su erección.

Se puede romper si mantienes relaciones sexuales muy fuertes.

Me duele el pene durante la masturbación. ¿Puede ser fimosis?

Podría ser fimosis, pero te aconsejamos que acudas a tu médico especialista para que sea mejor él quien te valore.

Si tienes fimosis lo que puede pasarte es que el glande no se descubra total o parcialmente, o cuando consigas hacerlo te produzca dolor.

¿Funcionan realmente los aumentadores de pene?

Es una pregunta difícil de contestar porque hay médicos que niegan rotundamente esta afirmación y otros que dicen que pueden existir posibilidades para los casos en los que hay una curvatura anormal del pene.

En cualquier caso siempre tendría que estar supervisado por un médico especialista.

Hola, tengo erecciones muy a menudo y en momentos inoportunos. ¿Debo preocuparme?

Las erecciones inoportunas o involuntarias son más habituales de lo que te imaginas, hay estímulos que no forman parte de nuestro ritual erótico que pueden activar nuestro pene.

Los bebés tienen erecciones espontáneas como un acto reflejo cuando se les baña o cuando se les cambia el pañal.

Tener erecciones no tiene porque ser un problema, hay que entenderlo como algo común.

Contenido relacionado

 

Pene, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Pene

No te debe preocupar tanto el tamaño del pene, pero te daremos unas medidas que se pueden llamar estándar o medias:El... Respuesta realizada por

Hola MarthaEl pene en estado de relajación suele medir entre 8.5 y 10.5 centímetros, siendo por tanto la longitud promedio... Respuesta realizada por

Hola AnayeliEl tamaño varía según la raza, pero en promedio un pene normal en estado de erección debe estar... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Aborto Legal Próstata Erotísmo Eyaculación Clínicas para abortar Sexo Lesbiana Gay Clínicas de aborto Sexualidad en la adolescencia Clínicas para abortar Clítoris Sexualidad Educación sexual Homosexualidad Aborto legal Vagina Clínicas de aborto
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar