Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Anatomía sexual
  5. Anatomía sexual femenina
  6. Punto G

Punto G

El punto G no es ningún mito porque quien lo ha estimulado, sabe el placer que puede llegar a proporcionar, pero primero hay que saber qué es y cómo buscarlo. Hay muchas posturas en las que se puede estimular esta zona de la pared vaginal.

¿Qué es el punto G?

Mujer tocandose el punto g


El punto g  es un eje situado en la pared anterior de la vagina, aproximadamente a unos 3-5 centímetros, detrás del pubis y alrededor de la uretra.

Para localizarlo lo más sencillo es introducir los propios dedos orientandolos hacia el estómago, teniendo la zona relajada y lubricada.

Algunas mujeres pueden notar una sensación un poco molesta en las primeras ocasiones, ya que es una zona muy sensible y se percibe mejor con la excitación (es un tejido eréctil).

Se describe como un guisante pequeño y no todas las mujeres lo localizan ni todas las mujeres sienten placer cuando se acaricia dicho punto.

Cómo estimular el punto G

  • El punto G es mucho más sensible si antes se estimula el clítoris. Esta zona puede ser excitada de forma más prolongada y más intensa con movimientos de vaivén o movimientos circulares.
  • Si empleas juguetes sexuales, elígelos con extremos curvados, o los que ofrecen una doble estimulación, del punto G y del clítoris.
  • Hay posturas favorables para alcanzar el orgasmo gracias al punto G.
  • El clásico misionero pero con las piernas hacia arriba, son una excelente forma de alcanzar el orgasmo gracias al punto G.

Cómo encontrar el punto G

Si no sabes dónde está tu punto G, hay algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Para empezar tienes que estar relajada y un poco excitada ya que sería más fácil de encontrar porque la esponja uretral se expande.
  • Para encontrarlo por ti misma, agáchate un poco e inserta tus dedos índice y medio. Después llévalos hacia arriba. Puedes usar un vibrador curvado.
  • Si tu pareja te va a ayudar pídele que inserte sus dedos y los doble hacia él, o ella, (imitando la señal de “ven”). El punto G está en la pared frontal de la vagina.
  • Otra forma de encontrar tu punto G es buscarlo por su textura. Es un poco más dura que el tejido que lo rodea.
  • Otra manera es colocar tu dedo pulgar dentro de tu ombligo. Lleva tu dedo índice hacia abajo, presiona con la yema del dedo y cuando sientas como si quisieras ir al baño, entonces estás haciendo presión sobre el punto G, desde afuera.

Preguntas frecuentes del punto G

¿Existe algún tratamiento para estimular el punto G?

No hay tratamiento para que la probabilidad de localizarlo se incremente, a menos de que haya una disfunción sexual, se utilizan ciertos métodos para desarrollarlo de forma gradual.

¿A qué edad es normal que aparezca el apetito sexual en la mujer?

La aparición del apetito sexual se produce, generalmente entre los 13 y 15, etapa que coincide con el comienzo de la pubertad.

¿Cuál es la posición ideal para llegar al orgasmo?

Cualquier posición donde el clítoris sea estimulado directamente o indirectamente es buena, pero depende de cada persona, es algo individual.

¿Cómo puedo estimular el punto G y el clítoris a la vez?

Hay posturas en las relaciones sexuales que pueden provocar el mayor orgasmo que puede tener una mujer y para ello hay que jugar previamente para que la mujer se excite lo máximo posible antes de la relación sexual:

  • El perrito: durante la penetración tu puedes estimular el clítoris.
  • El perrito invertido: tumbada de espaldas y con las piernas colocadas en sus hombros, mientras te está penetrando ejerce presión sobre el clítoris.
  • El vaquero: tumbada de espaldas y él sentado recto encima de ti, él podrá alcanzar tu punto G mientras hace presión para estimular el clítoris.
  • El maquinista: tumbada de lado y él de rodillas enfrente de ti, mientras te penetra su pierna estará estimulando el clítoris.
  • Cuchara invertida: acostados de lado uno frente al otro, mientras te penetra te está estimulando el clítoris con la presión de los cuerpos...

No encuentro mi Punto G, ¿hay algún truco para localizarlo?

Es muy importante que estés relajada y muy excitada para comenzar a masturbarte.
Puedes introducir tus dedos o un vibrador en la vagina y llevarlos hacia arriba, como si fueras a tocar el ombligo, para ello también podría ayudarte un vibrador curvado.

Su textura es más rugosa y está colocado entre la abertura de la vagina y el cuello del útero, a medida que lo vas estimulando el punto G se va hinchando, de esa manera es más fácil de encontrar.

De todas formas no debes obsesionarte con el punto G, tienes que disfrutar del sexo sin ofuscarte,

Contenido relacionado

 

Punto G, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas para abortar Aborto Legal Sexualidad en la adolescencia Erotísmo Sexualidad Aborto legal Pene Clínicas de aborto Clínicas de aborto Gay Lesbiana Vagina Clínicas para abortar Homosexualidad Eyaculación Educación sexual Clítoris Sexo Próstata
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar