Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Aborto espontáneo
  4. Síntomas de aborto espontáneo

Síntomas de aborto espontáneo

Hay síntomas del aborto espontáneo que son muy claros, pero que no siempre terminan con la pérdida del feto, así que no te asustes si tienes algún síntoma y mantén la calma. Lo mejor es acudir a tu ginecólogo y que sea él quien te diga lo que debes hacer. Entre los síntomas más claros que puedes presentar se encuentran: sangrado vaginal con o sin coágulos, dolores abdominales muy fuertes, fiebre muy alta, vómitos, etc.

Síntomas. ¿Cómo identifico que puede ser un aborto espontáneo?

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas cuando van a sufrir un aborto, pero entre los síntomas de aborto espontáneo más comunes se encuentran:

  • El más habitual es el sangrado vaginal, pero hay veces que se tienen pérdidas de sangre y eso no significa que vayas a tener un aborto espontáneo, para que sea indicador de que algo va mal debe ser más abundante que la de una menstruación y la sangre debe tener una textura más espesa. Por lo que ante cualquier duda lo mejor es acudir a tu médico sobretodo si estas en el primer trimestre de embarazo.
    Mujer con síntomas de aborto espontáneo


Cuándo se producen los sangrados vaginales y se produce un aborto espontáneo, pueden ocurrir dos cosas:

  • Que se expulse de manera voluntaria todo el contenido del útero.
  • Que se tenga que realizar un legrado, ya que no se expulsó todo el contenido del útero por medio del sangrado.

Otro de los síntomas del aborto espontáneo son los dolores muy fuertes en el abdomen o en la parte baja de la espalda.

  • Se pueden producir calambres constantes e intensos, etc.
  • Debilidad, vómitos, mareos e incluso fiebre alta.

Hay otros síntomas del aborto espontáneo que son más fáciles de detectar por tu médico en una simple revisión rutinaria:

  • Cuando te realice la ecografía no escuchar los latidos del feto.
  • Durante el examen pélvico tu médico puede observar que el útero no tiene el crecimiento apropiado para estar embarazada, o que el cuello del útero está abierto, etc.

Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a tu médico y no asustarte, no debes alarmarte antes de tiempo. Como hemos dicho anteriormente existen sangrados durante el embarazo que no tienen por qué ser indicadores de un aborto espontáneo.

Preguntas frecuentes sobre los síntomas de aborto espontáneo

¿Cuál es el síntoma más común del aborto espontáneo?

El síntoma más común del aborto espontáneo es el sangrado vaginal, tiene que ser abundante, más que el de una menstruación normal.

Cuando ocurren los sangrados vaginales y se produce un aborto espontáneo ¿qué me puede pasar?

Pueden ocurrirte dos cosas:

1º. Expulsar de manera voluntaria todo el contenido del útero.

2º.Que tengan que realizarte un legrado porque el útero no expulso su contenido de manera completa.

Si ya he tenido anteriormente un aborto espontáneo ¿puede volver a pasarme?

No tengas miedo porque no tiene por qué volver a pasarte. Si fuera el caso de un tercer aborto espontáneo, lo mejor es que te realicen un examen para saber cuáles son las causas de esta anomalía.

¿Cuáles son los principales tipos de aborto espontáneo?

Aborto completo o consumado. Se expulsa todo el contenido del útero, no se hace necesario un tratamiento adicional.

Aborto incompleto. No se expulsa de manera completa el contenido del útero, por lo que será necesario que te ayuden a eliminar el contenido uterino para evitar infecciones o hemorragias.

Aborto retenido. Una vez que el embrión está muerto la mujer no logra eliminarlo durante semanas o meses.

Aborto por embrión detenido. El embrión detiene su desarrollo pero no se llega a formar el tejido fetal definido, se eliminará por completo con la menstruación.

¿Cómo se puede prevenir un aborto espontáneo?

Es muy complicado prevenirlo porque es un aborto que se produce por causas no intencionadas, pero es importante que la mujer siga todas las recomendaciones desde el principio como un embarazo sano.

Hay que alejarse de los peligros ambientales como realizarse rayos X, tomar drogas o alcohol…

Si fumo, ¿tengo más riesgo de tener un aborto espontáneo?

Las mujeres que fuman mucho poco antes de que se queden embarazadas pueden duplicar hasta el doble el riesgo de aborto espontáneo.

¿Cómo es la recuperación tras un aborto espontáneo?

La recuperación depende de cada mujer, hay mujeres que no requieren de ningún tratamiento específico por qué a veces ni siquiera se han enterado de haber estado embarazadas, en otros casos las mujeres necesitan tiempo de recuperación, necesitan incluso ayuda profesional para superar la pérdida.

Se les recomienda descanso, para que el cuerpo se vaya recuperando poco a poco.

Puedes compartir tus sentimientos para sentirte apoyada y que no te sientas sola.

Si el médico te ha recetado alguna medicación debes tomártela hasta el final, aunque te sientas mejor. Normalmente la medicación sirve para evitar posibles hemorragias y el antibiótico para evitar infecciones.

Es importante que si necesitas llorar lo hagas, ahora las emociones suelen ser más intensas, pero con el tiempo te sentirás mejor.

Contenido relacionado

 

Síntomas de aborto espontáneo, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Síntomas de aborto espontáneo

Alguno de los síntomas que puede detectar el médico durante una revisión médica, pueden ser: No escucha los... Respuesta realizada por

Los sintomas más comunes que puede presentar la mujer que esta sufriendo un aborto natural pueden ser:- Dolor... Respuesta realizada por

El síntoma más común del aborto espontaneo es el sangrado vaginal: este es el primer síntoma que se puede tener... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas de aborto Clínicas para abortar Aborto espontáneo Aborto legal Aborto Legal Clínicas para abortar Aborto Clínicas de aborto
Subir arriba