Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Ley del aborto en México
  4. ¿Donde puedo abortar?
  5. Ley aborto Baja California
  6. Aborto en Ensenada

Aborto en Ensenada

Si quieres abortar en Ensenada, debes informarte sobre los supuestos en los que permite la ley interrumpir el embarazo allí.

Cómo abortar en Ensenada en clínicas de aborto legal y seguro, es una pregunta que se hacen muchas mujeres de nuestro municipio. Quieren interrumpir su embarazo, es por eso que deben saber que sólo es legal que te realicen un aborto en Ensenada si estas en estos supuestos:

  • Cuando la mujer embarazada corra peligro de muerte
  • Violación o inseminación artificial practicada en contra de la voluntad de la embarazada
  • Aborto culposo

Fuera de estos casos no podrás abortar en Ensenada, pero esto no debe ser un problema porque siempre puedes interrumpir tu embarazo no deseado acudiendo a Clínicas de aborto en México DF donde el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo desde el año 2007 por voluntad de la mujer.

Es muy importante que tengas claro que aunque residas en Ensenada, siempre puedes acudir al DF para interrumpir tu embarazo, puedes consultar como llegar a las clínicas de aborto aquí: Como llegar desde provincia a las Clínicas ILE del DF.

Puedes acudir a las Clínicas ILE en el DF para que te practiquen un aborto legal y seguro, nunca acudas a clínicas clandestinas donde pueden poner en peligro tu vida.

Las Clínicas para abortar privadas abren sus puertas todo el fin de semana, para así facilitar la vuelta a casa a todas aquellas mujeres que no pueden faltar a su trabajo.

La mayoría de abortos no necesitan de ingreso en la clínica, porque es una intervención ambulatoria, el mismo día la mujer se puede ir a casa y la incorporación al trabajo es casi inmediata.

Las Clínicas de aborto tienen atención telefónica las 24 horas del día para cualquier consulta que quieras realizarles.

Hay dos tipos de aborto que te pueden realizar en la clínica a la que acudas:

El médico utilizará uno u otro método de aborto dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer, estás en buenas manos y debes confiar en el ginecólogo de las clínicas de aborto legales.

 

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 
Subir arriba