Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Urología
  3. Enfermedades urológicas masculinas
  4. Frenillo

Frenillo

Tener el frenillo corto es un problema muy común entre los hombres. Por lo general, no impide llevar una vida normal, pero su cirugía conlleva una clara mejoría porque es una operación sencilla que se practica a diario en clínicas y hospitales legales y acreditados de todo el mundo.

¿Qué es el frenillo?

El frenillo, es una lámina de piel que se localiza en cara inferior del pene que une la cabeza del pene con el prepucio (capucha de piel que lo cubre). Su función es proteger el glande y facilitar los desplazamientos del prepucio durante la penetración o masturbación.

Cuando el frenillo al estar el pene esta erecto, puede ocasionar que el glande se desvíe hacia abajo causando dolor y molestias (por la tensión que se produce durante el coito), pudiendo impedir o causar dolor al intentar la penetración, e incluso se puede desgarrar provocando un sangrado intenso.
Cuando se produce una herida en el frenillo, este al sanar puede hacer que se acorte aún más por culpa de la cicatriz.

Problemas del frenillo

El hombre, puede tener dos problemas que están relacionados directamente con el frenillo que son el frenillo corto y el desgarro del frenillo.

Frenillo corto

Se considera frenillo corto cuando el movimiento del frenillo está restringido y puede causar dolores durante las relaciones sexuales con penetración o la masturbación. Esta condición puede ser por causas genéticas, por alguna infección o enfermedad (fimosis).

Desgarro del frenillo

Cuando se tiene el frenillo corto hay muchas probabilidades de sufrir un desgarro y suele causar que el frenillo sangre y origine un dolor fuerte. Por lo general, suele curarse cuando la hemorragia termina pero en otros casos la cicatriz acorta más aún el frenillo.

Operación de frenillo

La operación de frenillo es una operación muy sencilla que rara vez tiene complicaciones porque se realiza de forma ambulatoria (cuando se termine no te quedarás ingresado en el hospital, te podrás ir a tu casa) y con anestesia local, excepto con los niños muy pequeños u hombres con fobias que se realiza con anestesia general.

Operación de frenillo


Las técnicas para reparar el frenillo corto consiste en liberar el punto de tensión. Para ello hay 3 posibles soluciones:

  • Circuncisión: se corta por completo el prepucio, de manera que el glande queda al descubierto.
  • Frenulectomía: se elimina por completo el frenillo y su objetivo es solo funcional, de liberar el frenillo.
  • Frenuloplastia: con esta técnica se tiene un resultado más estético porque se quitan el exceso de piel cincurdante al frenillo, además del frenillo.

El urólogo es el especialista que realiza este tipo de cirugía y el que te indicará qué técnicas es más apropiada según el caso.
Estas técnicas pueden tener una duración de 30 minutos y su recuperación es rápida.

Preguntas frecuentes sobre frenillo

¿Cómo es la recuperación de una operación de frenillo?

Después de realizada la operación de frenillo, la recuperación puede tardar dos semanas y es aconsejable evitar las actividades sexuales durante 4 semanas hasta que se cure totalmente el tejido.

¿Cuando sé que tengo que acudir al médico por mi frenillo?

ES aconsejable que acudas al urólogo cuando tienes sangrado prolongado en el pene, tienes signos de infección, si tienes dolor durante la penetración, la zona esta hinchada o roja, etc.

¿Qué beneficios tiene operarme de frenillo?

Prevención de infecciones en el tracto urinario, mayor higiene del pene, ayuda en la prevención del cáncer de pene, etc.

Zona del cuerpo afectada

La zona del cuerpo afectada por el frenillo es el pene del hombre.

Tratamiento

Para tratar el frenillo el hombre debe someterse a una sencilla operación que no le lleva al urólogo más de 20 minutos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La operación de frenillo es sencilla, en la consulta del urólogo te explicará en que consiste y que debes hacer después de la intervención.

Indicaciones

Si el frenillo del pene es muy corto esto puede causar molestias o dolor cuando se mantienen relaciones sexuales con penetración, esto suele desaparecer sometiéndote a una sencilla operación.

Procedimiento médico

El procedimiento médico para tratar el frenillo es muy sencillo porque basta con una simple intervención para terminar con el problema.

Contenido relacionado

 
 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Prostatitis Clínicas para abortar Aborto Legal Enfermedades urológicas masculinas Aborto legal Urología Clínicas de aborto Clínicas de aborto Clínicas para abortar Cáncer de próstata Fimosis
Subir arriba