Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Uretritis no gonocócica

Uretritis no gonocócica

La uretritis no gonocócica es una enfermedad de transmisión sexual que infecta a la uretra, es producida por una bacteria, es una ETS más común en los hombres que en las mujeres. Se contagia casi exclusivamente a través del contacto sexual entre el pene y la vagina o el pene y el recto.

¿Qué es la uretritis no gonocócica?

La uretritis no gonocócica se refiere a una infección bacteriana de la uretra, ocasionada por algún agente que no es la gonorrea y es muy contagiosa.
Su causa más frecuente es un germen llamado clamidia, que es una enfermedad de transmisión sexual. La uretritis no gonocócica es más frecuente en hombres porque la uretra de la mujer no se suele infectar durante las relaciones sexuales.

Transmisión de la uretritis no gonocócica

La uretritis no gonocócica, se contagia casi exclusivamente por medio del contacto sexual vaginal y anal, aunque también con el sexo oral puede contagiarse porque puede existir contacto directo entre zonas mucosas con el área infectada. Esta infección puede transmitirse sin que haya intercambio de fluidos corporales.

Prevención de la uretritis no gonocócica

El modo más seguro de prevenir la UNG es usando un condón siempre en las relaciones sexuales. Es muy importante que protejas a las personas con las que has mantenido relaciones sexuales informándolas de tu situación, asegurándote que se hagan las pruebas oportunas, lavarse bien los genitales después de la relación sexual y abstente de mantener relaciones sexuales hasta completar el tratamiento.  

Síntomas de la uretritis no gonocócica

Algunos de los síntomas de la uretritis no gonocócica pueden ser sensación de hormigueo al orinar, secreciones en la uretra, ardor al orinar, erupciones en la zona genital, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos de la zona inguinal, etc.

Diagnóstico y tratamiento de la uretritis no gonocócica

Para el diagnóstico de la uretritis no gonocócica se requiere de dos pruebas básicas que son un examen físico y específico y un frotis uretral y un cultivo.
La uretritis no gonocócica es tratada con antibióticos.

Complicaciones de la uretritis no gonocócica

Si la UNG, no se trata o no es tratada de forma correcta puede crear complicaciones como inflamar los testículos, infectar la glándula prostática y  contagiar a tus parejas sexuales.

Preguntas frecuentes sobre la uretritis no gonocócica

¿Cuando aparecen los síntomas la uretritis no gonocócica?

Los síntomas asociados a la UNG suelen aparecer entre 1 ó 5 semanas después de la infección. Algunas personas nunca desarrollan síntomas.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no recibir tratamiento para la UNG?

Si no se trata la UNG, una persona puede presentar inflamación en los testículos e infección de la glándula prostática.

¿Cuál es el periodo de incubación de la uretritis no gonocócica?

Generalmente la uretritis no gonocócica se desarrolla de 2 a 5 días desde que se produce la infección hasta que aparece algún síntoma.

Zona del cuerpo afectada

La zona del cuerpo afectada por la uretritis no gonocócica es la uretra.

Tratamiento

El tratamiento más adecuado para curar la uretritis no gonocócica es el antibiótico, la dosis te la mandará tu médico según los síntomas que presentes.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Debe ser el médico el que te mande el tratamiento correcto, acude a un especialista para que pueda ayudarte.

Indicaciones

Para tratar de manera correcta esta enfermedad de transmisión sexual hay que hacer un diagnóstico adecuado, para eso debes acudir al médico y que sea el quien te mande la dosis correcta.

Procedimiento médico

El procedimiento médico para tratar la uretritis no gonocócica es mediante antibiótico que puede ser de una única dosis o de siete días, todo depende de los síntomas que presentes.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Uretritis no gonocócica

La infección de uretritis no gonocócica puede ascender por la uretra hasta alcanzar el epidídimo, y producir una... Respuesta realizada por

Generalmente la uretritis no gonocócica se desarrolla de 2 a 5 días desde que se produce la infección hasta que aparece... Respuesta realizada por

No deberías. Se aconseja una abstinencia sexual de hasta 7 días o hasta que el médico finalice el tratamiento de la... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clínicas para abortar Aborto legal Clínicas para abortar Clínicas de aborto Aborto Legal VIH Clamidia SIDA Virus del Papiloma humano Herpes genital Clínicas de aborto Enfermedades de transmisión sexual Sífilis Gonorrea Prevención de ITS
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar