Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Ladillas

Ladillas

Las ladillas o piojos púbicos son pequeños bichitos que podemos encontrarlos en el bello púbico, no se contagian única y exclusivamente a través de las relaciones sexuales, también pueden contagiarse con ropa infectada, cama infectada…

¿Qué son las ladillas?

Las ladillas son pequeños insectos que infectan el vello púbico (pelo que crece en los genitales) donde ponen sus huevos. Su vía principal de contagio es por medio de las relaciones sexuales por lo que esta en el grupo de las enfermedades de transmisión sexual menos agresivas.

Vida de las ladillas

La vida de las ladillas pasan por tres fases:

  • Fase 1ª: son los huevos del piojo y se llaman liendres. Son difíciles de ver y tardan una semana en abrirse los huevos.
  • Fase 2ª: se llama ninfa, es el piojo ya joven. Es como un piojo pero algo más pequeño que necesita sangre para desarrollarse.
  • Fase 3ª: se llaman adultos y mueren a los dos días.

Prevenir las ladillas

Las ladillas, se propagan muy fácilmente por el contacto durante el acto sexual. En raras ocasiones se propagan por contacto con cosas infectadas, como ropa, ropa de cama, etc.  El contagio es muy fácil y no hay forma de protegerse. Lo único que puede reducir las probabilidades de contraer piojos púbicos es limitar las personas con las que tienes contacto íntimo o sexual.  
Si tú o tu pareja tiene ladillas, es conveniente no tener relaciones sexuales hasta no completar el tratamiento para su eliminación.

Síntomas de las ladillas

Cuando existen síntomas son fáciles de reconocer. Algunos de estos síntomas de las ladillas, pueden ser picor en los genitales y ano, sensación de malestar, irritación, presencia de piojos o liendres (pequeños sacos de huevos) en el vello público, etc.

Las complicaciones de las ladillas pueden ser decoloración de la piel, infecciones secundarias, reacción alérgica por las picaduras, etc.

Diagnóstico y tratamiento de las ladillas

El diagnóstico se hace con un examen físico, es decir, tu médico con una simple vista del pelo púbico las puede encontrar. El tratamiento para la eliminación de las ladillas es con champús, cremas y medicamentos.

Cuando se están tratando la eliminación de las ladillas es aconsejable lavar toda la ropa interior,  la ropa de cama, el resto de ropa con agua muy caliente y lo que no se pueda lavar se puede meter en bolsas de plástico sellándolas y no utilizándolas en unos 15 días.

Preguntas frecuentes sobre las ladillas

¿Cómo me puedo contagiar de ladillas?

Te puedes contagiar de ladillas por medio del contacto del pubis de una persona infectada incluso sin tener relaciones sexuales.

¿Los antibióticos matan a las ladillas?

No, porque los piojos del pubis son parásitos por lo que el tratamiento es con un producto antiparásito.

¿Se pueden coger ladillas con unas sabanas?

Sí, vale con que el tejido de la sabana esté infectado para que cojas las ladillas, por lo tanto se puede contagiar una persona de ladillas sin que exista contacto sexual.

Zona del cuerpo afectada

La zona del cuerpo afectada por las ladillas es el bello púbico, aunque a veces puede afectar a otras zonas del cuerpo

Tratamiento

El médico te puede recetar distintos medicamentos para tratar las ladillas, todo dependerá de como esté de infectada la persona.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Sigue a raja tabla la medicación que te mande el doctor, y en casa debes lavar bien toda la ropa, sabanas y toallas con agua muy caliente para matar a las ladillas y sus huevos.

Indicaciones

Es muy importante que la persona infectada por ladillas siga el tratamiento que le mande el médico, pero también lo debería hacer su pareja sexual que seguramente también esté infectada.

Procedimiento médico

Debes seguir el tratamiento que te mande el doctor hasta el final aunque te encuentres mejor, te mandará algo para eliminar las ladillas y aliviar el picor que estas provocan.

Contenido relacionado

 

Ladillas, también lo puedes conocer como:

 

Preguntas de usuarios sobre Ladillas

Si, porque vale sólo con que haya un mínimo contacto entre los pubis para contagiarse con las ladillas.Si necesitas ayuda... Respuesta realizada por

Hola RicardoPara poder mantener relaciones sexuales tienes que terminar el tratamiento que te indicó el médico y ser... Respuesta realizada por

- Mantener relaciones sexuales con una persona que tiene ladillas.- Tener una vida sexual muy activa.- Compartir ropa íntima... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Enfermedades de transmisión sexual Clínicas de aborto Sífilis Aborto legal Clínicas para abortar VIH Herpes genital Virus del Papiloma humano Clínicas para abortar Clamidia Gonorrea SIDA Prevención de ITS Clínicas de aborto Aborto Legal
Subir arriba