Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Gonorrea
  4. Síntomas de la gonorrea

Síntomas de la gonorrea

A menudo, la gonorrea no presenta síntomas. La mayoría de personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas. En el caso de que los síntomas aparezcan, estos pueden aparecer entre el día 1 y 14 después de la infección.

Síntomas comunes de la gonorrea




  • Síntomas de la gonorrea en la mujer: dolor cuando se mantienen relaciones sexuales, también puede provocar dolor abdominal, irregularidades en la menstruación, fiebre, vómitos, dolor abdominal, dolor al orinar, necesidad de orinar con mayor frecuencia, enrojecimiento de los genitales, flujo vaginal anormal, etc.
  • Síntomas de la gonorrea en el hombre: secreciones en el pene, inflamación de los testículos, ardor al orinar, dolor al orinar, apertura del pene roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados, dolor de garganta, necesidad de orinar con mayor frecuencia que lo habitual, etc.
  • Síntomas de la gonorrea en niños y bebés: en los bebés y niños, la gonorrea puede manifestarse con irritación, retención de líquidos y enrojecimiento de la vulva. Puede aparecer exudado, purulento y sensación de defecar. En ocasiones, el exudado purulento se puede ver en la ropa interior del niño, lo que puede a su vez alertar a los padres, de que puede haber abuso sexual.

¿Cuánto tarda en curarse la gonorrea?

El tiempo que tarda el tratamiento es el que el médico considere. Por lo general suele ser entre 7 y 15 días.

¿Cómo saber si tengo gonorrea?

El médico puede hacerte una prueba de orina para detectar la infección por clamidia y gonorrea. A veces puede tomar una muestra de la vagina, el pene, el recto o la garganta para analizarla.

Contenido relacionado

 

Síntomas de la gonorrea, también lo puedes conocer como:

 

¿Tienes preguntas sobre Síntomas de la gonorrea?

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
     
    Subir arriba