Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Hepatitis B
  4. Vacuna hepatitis B

Vacuna hepatitis B

Es muy importante que sepáis que la vacuna hepatitis B pueden ayudar a prevenir la infección si la recibes dentro de las 24 horas posteriores al contacto con el virus. Debes pedir información a tu médico sobre esta vacuna si estas interesado en ponértela.

¿Quién necesita ponerse la vacuna de la Hepatitis B?

  • Los niños y personas de alto riesgo de contraer la Hepatitis B deben vacunarse contra el virus de la hepatitis B.
  • Bebés: su primera dosis debería ser al nacer y 3 vacunas más a la edad de 6 a 18 meses.
  • Menores de 19 meses: los niños que son menores de 19 meses y no recibieron la vacuna nunca tendrían que ser vacunados con la dosis llamada "Dosis de recuperación".
  • Si se trabaja en salud o se vive con alguien infectado por Hepatitis B tienen que ser vacunados.
  • Si tuviste Hepatitis B en el pasado o tienes Hepatitis B aguda, tu bebé tiene que ser vacunado después de las 12 horas posteriores a nacer.  
  • La vacuna Hepatitis B pueden ayudar a prevenir la infección si la recibes dentro de las 24 horas posteriores al contacto con el virus, etc.

¿Quién debe realizarse las prueba de la Hepatitis B?

Se aconsejan las pruebas de detección de la Hepatitis B a:




  • Todas las mujeres embarazadas: se someten a la esta prueba las mujeres embarazadas como parte de su control y pruebas rutinarias por parte de su ginecólogo u obstetra. La vacuna a tiempo puede evitar infectar al bebé.
  • Si vives o tienes relaciones sexuales con una persona que está infectada por el virus de la Hepatitis B ya que se corre el riesgo alto de contagio.
  • Personas nacidas en lugares donde hay una tasa alta de Hepatitis B.
  • Personas con VIH, con tratamientos de quimioterapia o de hemodiálisis también deben hacerse las pruebas.
  • Hombres que practican sexo con otros hombres ya que tienen una tasa alta de contagio de Hepatitis B.
  • Los drogadictos que usan inyecciones, etc.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna de la Hepatitis B

¿Cualquier persona puede vacunarse contra Hepatitis B?

No, las personas que sean alérgicas a la levadura, las personas que recibieron una dosis de la vacuna y desarrollaron una alergia a causa de esta y las personas que están enfermas de algo más grave que un resfriado no pueden vacunarse.

¿A quién se aconseja vacunarse contra la Hepatitis B?

Cuando se tienen varias parejas sexuales, trabajadores de la salud que están expuestos a sangre, quienes mantienen contacto sexual o viven con una personas que tienen la hepatitis B, quien está en tratamientos por ETS, si usas drogas inyectables, etc.

¿Cuántas dosis de la vacuna se necesitan?

Por lo general se necesitan tres dosis para obtener la mejor protección contra la infección por la hepatitis B, pero a veces la protección se obtiene al recibir tan solo una dosis. Por lo general, se aplica entre 1-6 meses de vida, pero existe flexibilidad en la programación de estas inyecciones. Tal como con las demás vacunas, si se retrasa en el programa, simplemente debe darse las dosis que le falten. La vacuna contra la hepatitis B no ayudará ni curará a una persona que ya está infectada por la hepatitis B

¿A qué edad se aplican de rutina las vacunas contra la hepatitis B?

La serie de vacunas contra la hepatitis B puede comenzar a cualquier edad. Para los recién nacidos se recomienda que la primera dosis se aplique en el hospital al nacer. La vacuna contra la hepatitis B se recomienda de rutina para todos
los niños de 0 a 18 años de edad. Los niños más grandes y adolescentes
que todavía no se vacunaron deben vacunarse a la primera oportunidad. Cualquier adulto que tenga riesgo de infectarse por la Hepatitis B o que simplemente quiera estar protegido contra la infección por la Hepatitis B debe comenzar de inmediato con la serie de vacunas

¿Qué contraindicaciones tiene la vacuna de la Hepatitis B?

Como con otros medicamentos, la vacuna de la Hepatitis B estará contraindicada si se ha tenido una reacción alérgica grave con una dosis anterior o por un componente vacunal.

Contenido relacionado

 

Vacuna hepatitis B, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas de aborto Tricomoniasis VPH Clínicas para abortar Clamidia VIH Verrugas genitales Gonorrea Herpes genital Clínicas de aborto Aborto Legal Clínicas para abortar Aborto legal Sífilis Enfermedades de transmisión sexual
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar