Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Pansexual

Pansexual

La persona pansexual es aquella que se siente atraída sexualmente por otras personas más allá de su género, es decir, pueden entablar relaciones afectivo sexuales con otros hombres, mujeres, transexuales… Es una forma de entender la atracción entre personas de una manera libre.

Pansexualidad

Pansexual es la persona que siente atracción sexual por cualquier sexo y por cualquier género, es la orientación sexual caracterizada por el deseo sexual abierto hacia hombres, mujeres, transexuales y personas sin sexo/género definido. El prefijo “pan” significa todo.

Diferencias entre pansexualidad y bisexualidad

Gente pansexual


Las personas pansexuales se diferencian de las personas bisexuales en que a estas últimas les gustan hombres y mujeres, pero no necesariamente les tienen que gustar las personas transexuales y transgénero.

Hay quienes no están de acuerdo con la categoría de pansexualidad al considerar que las personas transexuales ya son un hombre o una mujer, con lo cual las personas pansexuales, cuando sienten atracción afectiva o sexual hacia transexuales, se están fijando en un hombre o en una mujer (en este sentido son bisexuales).

Pero cuando les gustan las personas transgénero o agénero (que transgreden las normas de género, en el primer caso, o sin género definido, en el segundo), es cuando se diferencian de una persona bisexual. La clave del término “pansexual” es no prestar atención a las etiquetas convencionales de identidad sexual e identidad de género.

Preguntas frecuentes sobre pansexualidad

¿Qué es una persona pansexual?

Son las personas que sienten atracción afectivo-sexual hacia cualquier sexo y/o género.

¿En qué se diferencia la pansexualidad de la bisexualidad?

La bisexualidad es la orientación sexual hacia hombres y mujeres. Las personas pansexuales sienten deseo por hombres, mujeres y por personas trans (transgénero y transexuales). No les importa su identidad sexual ni su identidad de género.

Me fijo más en el interior de las personas que en su físico, ¿podría ser pansexual?

Podría ser, al no fijarte en las normas de género ni en la identidad sexual (características asociadas a ser hombre/mujer). Aunque no importen las categorías, ni las etiquetas, también te puede interesar nuestra sección sobre sapiosexualidad.

Contenido relacionado

 
 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas para abortar Sexo Vagina Sexualidad en la adolescencia Gay Clítoris Educación sexual Eyaculación Sexualidad Clínicas de aborto Homosexualidad Clínicas para abortar Pene Clínicas de aborto Erotísmo Lesbiana Próstata Aborto legal Aborto Legal
Subir arriba