Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Reproducción humana
  3. Aparato reproductor femenino
  4. Menopausia
  5. Aliviar la menopausia

Aliviar la menopausia

La menopausia es una época de cambios para la mujer, se viven de manera diferente, con menor o mayor intensidad. Es muy importante cuidarse en esa etapa para que la calidad de vida sea mejor y así prevenir que aparezcan trastornos asociados a la menopausia.

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

En la mayoría de los casos la menopausia no necesita de ningún tratamiento, porque sus síntomas se van con el tiempo y pueden ser tolerados. En los casos en los que no podamos tolerar las molestias producidas por la menopausia podemos:

  • Ir al médico para que nos recete medicamento con dosis bajas de estrógeno, para disminuir las molestias como Los calores o bochornos nocturnos.
  • Beber mucho líquido y no fumar.
  • Disminuir el peso.
  • Se recomienda un aumento del uso de la vitamina E, etc.
  • Aliviar la menopausia


    El deporte y la alimentación, así como abandonar hábitos insalubres (tabaco, alcohol, alimentos altos en grasas) ayudarán a aminorar esos síntomas. Además, si tienes más tiempo, aprovecha para acudir a talleres especializados o leer sobre el tema. Si la pérdida de deseo sexual es persistente, visita a un profesional. En algunos casos, se pueden usar parches de testosterona u otros complementos hormonales.
  • Para los casos de insomnio: los cambios en los ciclos de sueño son naturales. El deporte y las relaciones sexuales nos ayudarán a conciliar el sueño.
  • Para mejorar la sexualidad: la retirada de la menstruación conlleva también que la mujer no puede quedarse embarazada. Por ello mismo, puede tener relaciones sexuales sin miedo al embarazo, sin usar métodos anticonceptivos. Eso sí, sigue teniendo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Es cierto que la lubricación natural se reduce. Pero precisamente por eso, puede ser una buena oportunidad para probar lubricantes. Los más indicados para evitar infecciones son los compuestos de base de agua, aunque de vez en cuando se pueden usar algunos de sabores, efecto frío-calor, etc. Además es una buena oportunidad para visitar una tienda erótica y romper la rutina, en especial si tenemos parejas de larga duración.

Preguntas frecuentes sobre aliviar la menopausia

¿Los sofocos que tengo por la menopausia duran mucho?

Los sofocos pueden durar varios años y afectan a más de la mitad de las mujeres menopáusicas.

¿Que hago con la sequedad vaginal que tengo por culpa de la menopausia?

Si tienes sequedad vaginal por la menopausia, el uso de lubricantes, o cremas con estrógenos de uso tópico pueden ayudarte.

¿Es aconsejable tomar hormonas como terapia sustitutiva por la menopausia?

Depende porque no a todas las mujeres les ayudas las hormonas. El ginecólogo puede indicarte cuando tomar tomarlas para aliviar los síntomas como sofocos, problemas para dormir y síntomas vaginales.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Aborto legal Reproducción humana Embarazo Menstruación Aborto Legal Clínicas para abortar Parto Clínicas para abortar Clínicas de aborto Aparato reproductor femenino Menopausia Aparato reproductor masculino Clínicas de aborto
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar