Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Reproducción humana
  3. Embarazo
  4. Síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo

Desde el principio del embarazo el cuerpo nos envía señales de que hay una nueva vida creciendo en nuestro interior, aunque los síntomas no son iguales en todas las mujeres. Los primeros días se puede sentir lo mismo que cuando se tiene la menstruación.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Algunos de los síntomas de embarazo más comunes que pueden presentar durante el embarazo son:

  • Pequeño sangrado en el momento en el que se produce la implantación en el útero que se puede confundir con la menstruación.
  • Ausencia de menstruación (en la gran mayoría de los casos) y la ausencia es porque el óvulo es fecundado implantándose en el endometrio donde anidará el futuro bebé.
  • Los pechos se preparan para alimentar al bebé por lo que se hinchan y se siente dolor con los roces de los pezones, ya se encuentran más sensibles de los habitual.
  • Cansancio y sueño a cualquier hora del día.



  • Náuseas y vómitos mañaneros por lo general, pero los puedes tener en cualquier momento del día.
  • Se tienen más ganas de orinar porque la vejiga está siendo oprimida por el útero.  
  • Cambios de humor, te puedes sentir deprimida o con ansiedad por los cambios en los niveles de los neurotransmisores.
  • Hinchazón de la zona abdominal, apretándote la ropa, etc.
  • Estreñimiento causado por los cambios del tránsito intestinal.
  • Sensibilidad en el olfato, ganas de comer algún alimento en concreto o puedes tener asco por alimentos que antes te gustaban, etc.

Preguntas frecuentes sobre síntomas de embarazo

No siento nada en mi embarazo, ¿debería sentir algo?

No te preocupes ya que no todas las mujeres sienten de la misma manera, algunas mujeres los primeros días no notan grandes cambios en su cuerpo y todo sigue, aparentemente como siempre. Pero lo más recomendable es que acudas al ginecólogo para que te ayude a despejar las dudas que tengas.

¿Por qué no se puede comer jamón durante el embarazo?

El jamón es carne cruda y puede transmitir la toxoplasmosis que puede ser peligroso para el bebé.

¿Cuáles son los principales síntomas de embarazo?

Los síntomas de embarazo varían de una mujer a otra, pero los principales son la ausencia de la menstruación, fatiga, mareos, vómitos, náuseas, pechos hinchados, etc.

¿Tengo que tomar algún suplemento alimenticio durante el embarazo?

Tu médico te recetará suplementos alimenticios durante casi todo el embarazo. Los más importantes son el yodo y el ácido fólico.

¿Por qué tengo acidez en el estómago durante el embarazo?

El cuerpo de una mujer embarazada experimenta cambios durante todo el proceso, por eso durante las primeras semanas puede haber acidez estomacal.

¿Por qué orino a cada momento desde que estoy embarazada?

Es por los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo durante las primeras semanas de embarazado. Cuando el embarazo esté más adelantado, el crecimiento del bebé en el interior de la madre hace que la vejiga se desplace y se tengan más ganas de orinar.

Contenido relacionado

 

Síntomas de embarazo, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Síntomas de embarazo

Hola GuadalupeDebes esperar unos 15 días desde que crees que fue fecundado el óvulo. Los síntomas de un embarazo... Respuesta realizada por

Hola MilenaAlgunos de los síntomas de embarazo más comunes que tienen durante el embarazo son:* Pequeño... Respuesta realizada por

Buenas tardes, es muy variable pero normalmente al mes. Contacta con un especialista de las Clínicas ILE para que te realicen una... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Embarazo Menopausia Clínicas de aborto Clínicas para abortar Menstruación Aparato reproductor masculino Aborto legal Clínicas para abortar Aparato reproductor femenino Parto Aborto Legal Clínicas de aborto
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar