Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Anatomía sexual
  5. Anatomía sexual masculina

Anatomía sexual masculina

Los caracteres sexuales primarios del hombre, es decir, los órganos sexuales que participan en la reproducción, no son los únicos órganos sexuales. Además de los caracteres sexuales secundarios que también le diferencian como varón, todas las partes del cuerpo pueden intervenir en las relaciones sexuales.

¿Qué es la anatomía sexual masculina?

La anatomía sexual masculina la constituyen las partes del cuerpo del hombre que lo diferencian como tal. Esto es, los órganos de una persona que lo hacen pertenecer al sexo  masculino. En algunos casos estas zonas pueden coincidir con partes del aparato reproductor masculino y además intervenir en su ciclo de respuesta sexual.

Partes de la anatomía sexual masculina

Un ejemplo es el pene. Al participar el pene en la micción y ser la anatomía sexual masculina más externa y visible, esto ha hecho que tradicionalmente los hombres tengan mayor relación con sus genitales, también en la masturbación.

Anatomía sexual del hombre


Existen zonas erógenas en todas las partes del cuerpo: perineo, cara interna de los muslos, pecho, nalgas, etc.  Muchas zonas del cuerpo son sensibles al contacto.

Toda la piel tiene miles de terminaciones nerviosas que con la estimulación correcta (masajes, caricias, besos) pueden provocar mucho placer y convertirse en órganos sexuales. Teniendo en cuenta la extensa red de nervios que recorren la piel de hombres y mujeres, cualquier parte del cuerpo tiene la potencialidad de ser un órgano sexual.

El propio cerebro participa en la respuesta sexual tanto por los estímulos neuronales, la liberación de hormonas y la construcción de la identidad sexual y de las fantasías sexuales.

También abordaremos el “punto G masculino” (o “punto P”,  por hallarse en la próstata) como uno de los principales puntos de placer.

Otras partes anatómicas como los testículos, responsables de la producción de los espermatozoides,  pueden consultarse en la sección del aparato reproductor masculino.

Así pues, no hay que confundir órganos sexuales con órganos genitales, aunque en algunos casos el pene sí pueda diferenciar al hombre como sujeto sexuado y participe en el placer sexual y en las relaciones sexuales y reproductivas.

Preguntas frecuentes sobre anatomía sexual masculina

¿La anatomía sexual masculina es solo el pene?

No, la anatomía sexual masculina la constituyen todas las partes del cuerpo que definen el sexo hombre, es decir, que convierten a una persona en hombre. Es cierto que el pene es uno de estos órganos, pero no el único.

¿Cómo puedo hacer crecer mi pene?

Aunque existen cirugías y tratamientos que pueden alargar mínimamente el tamaño del pene, lo cierto es que el tamaño medio del pene es inferior al que se piensa. Además existen muchas prácticas sexuales placenteras que no incluyen el coito ni los genitales.

¿Dónde está el punto g masculino?

El punto g en los hombres, también se denomina punto P o punto prostático porque se encuentra en la próstata y se puede acceder a él a través del ano o estimulando el perineo o zonas cercanas.

¿Cuáles son los órganos sexuales masculinos internos y externos?

Los órganos sexuales externos tienen como función la producción de espermatozoides y la fecundación a través de la introducción del semen en la vagina:

  •  Testículos: son los órganos productores de espermatozoides, son las células destinadas a fecundar el óvulo de la mujer. También son los productores de la testosterona.
  • Escroto: es la piel que recubre los testículos.
  • Pene: es el órgano copulador del hombre, a través del pene se depositan los espermatozoides en el interior de la vagina.
  • Epidídimo: órgano donde se almacenan y maduran los espermatozoides.

Los órganos sexuales internos son los encargados de la elaboración del semen y maduración de los espermatozoides:

  • Vesícula seminal: produce el 60% del volumen del líquido seminal
  • Conducto eyaculador: une a los conductos deferentes con el conducto excretor de las vesículas seminales.
  • Próstata: es el órgano glandular del aparato reproductor del hombre, se conecta con los testículos por los conductos deferentes.
  • Uretra: es el conducto por el que el hombre expulsa la orina.
  • Glándulas bulbouretrales (Cowper): se encargan de neutralizar y lubricar la acidez de la uretra antes que el semen pase por el conducto eyaculador.
  • Conductos deferentes: conectan el epidídimo con los conductos eyaculadores.

¿Cómo es el orgasmo más intenso que puede sentir un hombre?

No hay un único tipo de orgasmo sino una variedad que para muchos les puede conllevar gratas sorpresas.

El mayor placer se suele conseguir cuando se practica sexo con otra persona, aunque con la masturbación también se puede conseguir un gran orgasmo, es más los hombres también pueden tener orgasmos múltiples.

El hombre tiene zonas erógenas que de saber estimularse pueden alcanzar orgasmos muy intensos y puedes lograrlo manejando correctamente el punto G del hombre, está situado a unos 5 cm del interior del ano y puedes alcanzarlo buscándolo y acabando con los tabúes y tapujos que produce esa zona.

Contenido relacionado

 

Anatomía sexual masculina, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas para abortar Vagina Clínicas para abortar Gay Pene Clínicas de aborto Educación sexual Homosexualidad Aborto legal Próstata Clínicas de aborto Aborto Legal Sexualidad Sexo Eyaculación Lesbiana Erotísmo Clítoris Sexualidad en la adolescencia
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar