Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Anatomía sexual
  5. Anatomía sexual masculina

Anatomía sexual masculina

Los caracteres sexuales primarios del hombre, es decir, los órganos sexuales que participan en la reproducción, no son los únicos órganos sexuales. Además de los caracteres sexuales secundarios que también le diferencian como varón, todas las partes del cuerpo pueden intervenir en las relaciones sexuales.

¿Qué es la anatomía sexual masculina?

La anatomía sexual masculina la constituyen las partes del cuerpo del hombre que lo diferencian como tal. Esto es, los órganos de una persona que lo hacen pertenecer al sexo  masculino. En algunos casos estas zonas pueden coincidir con partes del aparato reproductor masculino y además intervenir en su ciclo de respuesta sexual.

Partes de la anatomía sexual masculina

Un ejemplo es el pene. Al participar el pene en la micción y ser la anatomía sexual masculina más externa y visible, esto ha hecho que tradicionalmente los hombres tengan mayor relación con sus genitales, también en la masturbación.

Anatomía sexual del hombre


Existen zonas erógenas en todas las partes del cuerpo: perineo, cara interna de los muslos, pecho, nalgas, etc.  Muchas zonas del cuerpo son sensibles al contacto.

Toda la piel tiene miles de terminaciones nerviosas que con la estimulación correcta (masajes, caricias, besos) pueden provocar mucho placer y convertirse en órganos sexuales. Teniendo en cuenta la extensa red de nervios que recorren la piel de hombres y mujeres, cualquier parte del cuerpo tiene la potencialidad de ser un órgano sexual.

El propio cerebro participa en la respuesta sexual tanto por los estímulos neuronales, la liberación de hormonas y la construcción de la identidad sexual y de las fantasías sexuales.

También abordaremos el “punto G masculino” (o “punto P”,  por hallarse en la próstata) como uno de los principales puntos de placer.

Otras partes anatómicas como los testículos, responsables de la producción de los espermatozoides,  pueden consultarse en la sección del aparato reproductor masculino.

Así pues, no hay que confundir órganos sexuales con órganos genitales, aunque en algunos casos el pene sí pueda diferenciar al hombre como sujeto sexuado y participe en el placer sexual y en las relaciones sexuales y reproductivas.

Preguntas frecuentes sobre anatomía sexual masculina

¿La anatomía sexual masculina es solo el pene?

No, la anatomía sexual masculina la constituyen todas las partes del cuerpo que definen el sexo hombre, es decir, que convierten a una persona en hombre. Es cierto que el pene es uno de estos órganos, pero no el único.

¿Cómo puedo hacer crecer mi pene?

Aunque existen cirugías y tratamientos que pueden alargar mínimamente el tamaño del pene, lo cierto es que el tamaño medio del pene es inferior al que se piensa. Además existen muchas prácticas sexuales placenteras que no incluyen el coito ni los genitales.

¿Dónde está el punto g masculino?

El punto g en los hombres, también se denomina punto p o punto prostático porque se encuentra en la próstata y se puede acceder a él a través del ano o estimulando el perinéo o zonas cercanas.

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 
Subir arriba