Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Género
  4. Identidad de género
  5. Travesti

Travesti

Una persona travesti es aquella que se viste con ropa del sexo opuesto, esto no indica nada acerca de su orientación sexual.

¿Qué es el travestismo?

Travestismo, (trans-vestirse) es vestirse con ropa del otro género. Travestismo designa a una persona que se viste y, en general, copia los roles del otro género (prendas y otros atributos externos asociados a este).

Sería un hombre que modifica su conducta para parecerse externamente a una mujer o una mujer que modifica su comportamiento para tener apariencia de hombre.

Travestismo


Sin embargo, se siente conforme con la identidad de género, no desea hacer cambios más profundos. Tampoco indica nada acerca de su orientación sexual.

La diferencia con un transformista y/o Drag Queen es ese grado de excitación y que estos dos últimos suelen exagerar el rol femenino y exhibirse como actuación pública. Además, dentro del movimiento Drag suele crearse un personaje, un alter-ego determinado para cuestionar socialmente la normatividad del sistema sexo-género.

Aunque todos nos podemos vestir con ropa asociada al otro género, travestis, transformistas y Drags no solo realizan el cambio de manera puntual, se transforman varias veces en su vida. Suele tratarse de un gusto habitual por trans-vestirse o realizar comportamientos o actuaciones (performances) que transgreden las normas de género.

En muchos sentidos se parecen a las personas transgéneros (no conformes con las identidades de género). Pero las personas travestis sí pueden estar conformes con esta última identidad y simplemente modificar su conducta para cambiar su apariencia externa en determinadas ocasiones.

Repetimos, en ningún caso hay que confundir con las personas transexuales, quienes tienen una identidad de género diferente de la asignada, y a menudo realizan cambios corporales (no solo de vestimenta) para corresponderse a su auténtico sexo.

En cualquier caso, estamos hablando siempre de identidades (quiénes somos) nunca de orientaciones (quiénes nos atraen).

Contenido relacionado

 
 

¿Tienes preguntas sobre Travesti?

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
     
    Subir arriba