Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Anatomía sexual
  5. Anatomía sexual femenina

Anatomía sexual femenina

La anatomía sexual femenina incluye la vulva y órganos reproductivos internos como el útero y los ovarios. Los órganos sexuales de la mujer (genitales) son todos aquellos que posibilitan que pueda producirse la reproducción. Estos órganos se encuentran dentro de lo que se denominan características sexuales primarias.

¿Qué es la anatomía sexual femenina?

La anatomía sexual femenina la constituyen aquellas partes del cuerpo de una mujer que la otorgan carácter sexuado, es decir, la definen como parte del sexo femenino. Por otra parte, también puede entenderse que son las partes de su fisiología que intervienen en la respuesta sexual.

Anatomía sexual femenina


Aunque en algunos casos coincide que algunas de estas partes son órganos genitales o partes del aparato reproductor, no tienen por qué estar ligados necesariamente a la reproducción humana.
La parte externa de los órganos genitales femeninos se conoce como vulva y la parte interna se denomina vagina.

En otros casos, pueden intervenir en las relaciones sexuales, pero también pueden tratarse de zonas erógenas, como es el caso de los pechos, o, simplemente, la piel, que está llena de terminaciones nerviosas. En general, todo el cuerpo tiene la potencialidad de ser un órgano sexual, ya que puede proporcionar placer.

En nuestra sección hemos decidido destacar partes como el clítoris y el punto G. Aunque los abordamos como partes separadas, las últimas investigaciones apuntan a que forman parte de un mismo eje.

El cerebro, ¿un órgano sexual?

Sí, el cerebro se puede considerar un órgano sexual en dos sentidos. Por un lado, porque las fantasías sexuales juegan un papel fundamental en la erótica de cada persona. El deseo, una de las fases del ciclo de respuesta sexual, se activará o no en función de lo que cada cual tenga en su mente que le erotiza o no. Por otro lado, los estímulos que se reciben en los diferentes puntos del cuerpo son enviados por las neuronas al cerebro, que procesa dichas estimulaciones sexuales.

Preguntas frecuentes sobre anatomía sexual femenina

¿La anatomía sexual femenina es la parte con la que tenemos sexo?

No exactamente. La anatomía sexual femenina son las partes del cuerpo de la mujer que la definen como tal. En algunas ocasiones sí intervienen en las relaciones sexuales, pero no siempre.

¿Es lo mismo vulva que vagina?

No. Vulva se refiere a la parte exterior de los genitales femeninos. Vagina hace referencia a la parte interna.

¿Tengo que tener vagina para tener sexo y ser mujer?

No siempre. Hay personas con pene que se consideran mujeres y mujeres que tienen relaciones sexuales sin que intervengan los genitales.

¿Cuáles son las partes sexuales de la mujer?

Las partes sexuales femeninas son los órganos que por medio de las relaciones sexuales permiten a las mujeres poder tener niños.

Los órganos internos son:

    •    Vagina
    •    útero
    •    Trompas de Falopio
    •    Ovarios

Los órganos externos son:

    •    Labios mayores y menores
    •    Monte de Venus
    •    Glándulas de Bartolino
    •    Bulbos del vestíbulo
    •    Clítoris

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clínicas para abortar Educación sexual Vagina Clínicas de aborto Erotísmo Sexo Clítoris Próstata Eyaculación Lesbiana Sexualidad Homosexualidad Clínicas de aborto Aborto legal Pene Aborto Legal Gay Sexualidad en la adolescencia Clínicas para abortar
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar