Lesbiana
La palabra lesbiana hace referencia a aquellas mujeres que mantienen relaciones afectivo y sexuales con otra mujer. Es importante vivirlo con naturalidad para terminar con los prejuicios retrógados y hablar del tema sin ningún tipo de censura.
¿Qué es ser lesbiana?
Una lesbiana es una mujer a la que le gustan otras mujeres. Su orientación sexual es hacia el mismo sexo, homosexual.
El hecho de ser lesbiana no indica nada acerca de la identidad de género (el sexo que se es) solo de hacia quién se siente deseo y de con quién, habitualmente, mantiene relaciones afectivo-sexuales.
Tampoco indica nada de otras formas de comportarse o de la personalidad. Hay mujeres que deciden adoptar formas más tradicionalmente asociadas con lo femenino y otras que deciden tener una conducta (en su vestimenta y otras características externas) más asociadas a lo masculino. Pero recordemos que son mujeres orgullosas de ser mujeres, no son transexuales (personas que no se sienten conformes con su identidad sexual).
Habitualmente las chicas que estaban con otras chicas tenían menos visibilidad por el estereotipo de que el lesbianismo no existía, que dos mujeres dadas de la mano por la calle eran “solo amigas”. Por eso, el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), puso la “L” de las mujeres lesbianas en primer lugar.
¿Tener fantasías con otras mujeres significa ser lesbiana?
Las fantasías a veces no son deseos reales, es decir, no querríamos llevarlas a cabo en la realidad. Fantasear con gente del propio sexo es muy común. En cualquier caso, si quieres probar con personas de tu mismo sexo no tendría nada de malo. Una mujer lesbiana siente deseo de tener relaciones afectivo-sexuales de forma habitual con otras mujeres.