Hola doctora, llevo 12 días desde que inicie el proceso, y el san...
1 respuesta
Hola, Gloria
El primer día es cuando se suele sangrar más cantidad (más que en la menstruación) porque es cuando se produce la expulsión del contenido del útero. Los días posteriores el sangrado se sigue produciendo, pero en menor cantidad y son intermitentes.
La duración del sangrado después varía de una mujer a otra, pero generalmente esté continua aproximadamente unas 4 semanas después del aborto.
También es normal tener perdidas de sangre similares a las de la una regla, o de forma más irregular, incluso no manchar nada, o casi nada, durante los primeros días y empezar con dolores y sangrado al tercer o cuarto día del Aborto. Estas pérdidas en ocasiones pueden ser en forma de coágulos.
Un sangrado grave sería si manchas más de 2 o 3 toallas higiénicas cada hora durante más de 2 o 3 horas. Si esto te sucede deberías acudir a urgencias.
Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, por lo menos a los 15 días del procedimiento, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías y hacerte un ultrasonido para saber si quedaron restos. -> Especialista en el aborto en México.
La hinchazón en las piernas es común durante este tiempo. Debería desaparecer en 7 a 10 días. No use zapatos ni ropa ajustados. Informe inmediatamente a su proveedor de cuidado si tiene hinchazón en las piernas que no desaparece, dolor en las piernas, o enrojecimiento en la parte inferior de sus piernas
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Cytotec
- Buenas tardes le agradecería de todo corazón que me ayudará con una respuesta ya que hace una semana mi novia utilizo 2 dosis de cytotec para causar un aborto y el primer día solo tuvo un sangrado leve y a los 2 días uso la otra dosis y tuvo sangrados exa
- Buenas tardes, Doctora. Tome el primer día 2 Cytotec y me introduje una. No sangre ni gota y al segundo día tome 2 y me introduje 2 vaginales y nada. Tengo mucho ardor en el estómago, ¿qué debo hacer?, ayúdenme
- Hola, Doctora. Tome mi primera dosis y solo bote algo amarillo, ¿qué es?
- Hace 15 días tomé Misoprostol, pero solo me bajo agua ¿por qué será?
- Hola. Ayer tomé Misoprostol y no he sangrado nada. He tenido flujo blanco y me salió 1 coágulo. Solo he tenido cólicos, pero no he sangrado. Me tomé 12 pastillas 3 dosis cada 3 horas fue en la boca ¿Es normal lo que me está pasando?


