Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Identidad sexual
  5. Travestismo

Travestismo

Una persona travesti es aquella que se viste con ropa del sexo opuesto, esto no indica nada acerca de su orientación sexual.

¿Qué es el travestismo?

Travestismo, (trans-vestirse) es vestirse con ropa del otro género. Travestismo designa a una persona que se viste y, en general, copia los roles del otro género (prendas y otros atributos externos asociados a este).

Sería un hombre que modifica su conducta para parecerse externamente a una mujer o una mujer que modifica su comportamiento para tener apariencia de hombre.

Travestismo


Sin embargo, se siente conforme con la identidad sexual asignada, no desea hacer cambios más profundos, no es transexual. Tampoco indica nada acerca de su orientación sexual, de hecho la mayoría de travestis son heterosexuales. Suele implicar excitación sexual, un cierto grado de fetichismo.

La diferencia con un transformista  y/o Drag Queen es ese grado de excitación y que estos dos últimos suelen exagerar el rol femenino y exhibirse como actuación pública. Además dentro del movimiento Drag suele crearse un personaje, un alter-ego determinado para cuestionar socialmente la normatividad del sistema sexo-género.

Aunque todos nos podemos vestir con ropa asociada al otro género, travestis, transformistas y Drags no solo realizan el cambio de manera puntual, se transforman varias veces en su vida. Suele tratarse de un gusto habitual por trans-vestirse o realizar comportamientos o actuaciones (performances) que transgreden las normas de género.

En muchos sentidos se parecen a las personas transgénero (no conformes con las identidades de género). Pero las personas travestis sí pueden estar conformes con esta última identidad  y simplemente modificar su conducta para cambiar su apariencia externa en determinadas ocasiones.

Repetimos, en ningún caso hay que confundir con las personas transexuales, quienes tienen una identidad sexual diferente de la asignada, y a menudo realizan cambios corporales (no solo de vestimenta) para corresponderse a su auténtico sexo.

En cualquier caso estamos hablando siempre de identidades (quiénes somos) nunca de orientaciones (quiénes nos atraen).

Preguntas frecuentes sobre el travestismo

¿Qué es un travesti?

Una persona que se viste con ropa del otro sexo o modifica su apariencia para parecerse externamente al otro sexo.

¿Sólo los hombres pueden ser travestis?

NO. Las mujeres también pueden ser travestis, En este caso la mujer se viste como un hombre.

¿Es lo mismo travesti que transexual?

No. Una persona travesti solo modifica su ropa u otras características externas y no tiene por qué sentirse mal con la identidad sexual que se le ha asignado. Una persona transexual sí siente que pertenece a otro sexo diferente del que se le ha asignado.

¿Los travestis son gays?

No tienen por qué. Vestirse o parecerse al otro sexo no dice nada de las personas que te gustan.

Contenido relacionado

 

Travestismo, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 
 

Tags

Clítoris Sexualidad Clínicas de aborto Erotísmo Sexo Eyaculación Clínicas de aborto Sexualidad en la adolescencia Clínicas para abortar Gay Próstata Vagina Lesbiana Pene Aborto Legal Clínicas para abortar Homosexualidad Aborto legal Educación sexual
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar