Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Importancia de la consulta médica previa al aborto con pastillas

Centro Medico Mujer

Importancia de la consulta médica previa al aborto con pastillas

| Blog | Aborto

La valoración médica previa a la toma de pastillas abortivas es importante que sea realizada en una clínica legal y segura




Si estas pensando interrumpir un embarazo no deseado y precisas información, lo más adecuado es que acudas a una clínica de aborto legal donde te agendaran una cita para hacerte una valoración médica previa a realizarte un aborto con medicamento.

Actualmente existe una gran cantidad de información a través de internet pero no siempre es fiable. Podemos acceder a páginas fraudulentas que dispensan pastillas para abortar sin ningún tipo de control ni seguridad en que lo que estamos adquiriendo es realmente lo que promocionan. Por ello, es muy importante que acudamos a centros seguros autorizados para la práctica del aborto, que nos ofrezcan información veraz y en los que nos realizaran algunas pruebas para saber cuál es el método más adecuado.

El aborto por medicamento, es una práctica médica muy segura que, realizada por personal medico adecuado, está considerada como una intervención menor. Sin embargo no todas las mujeres están indicadas para tomar este medicamento, existen determinados casos en los que se aconseja no administrarlo y recurrir a otros métodos de interrupción legal del embarazo, como puede ser el aborto quirúrgico.

Dentro de las causas más comunes que nos podemos encontrar, para las cuales el aborto con  medicamento está desautorizado, serían:

  • Anemia
  • Alta presión arterial
  • Diabetes
  • Infección genital
  • Alergia al medicamento, ya sea al misoprostol o la mifepristona
  • Embarazo ectópico

Por ello es importante la valoración médica previa al procedimiento del aborto por medicamento. En ella la profesional de la clínica realizará una entrevista donde recogerá datos como el historial médico de la paciente (si ha padecido alguna enfermedad, su edad, abortos anteriores, quistes…) además se realizan análisis de sangre. En esta consulta previa la mujer podrá preguntar cualquier duda que tenga sobre el aborto, los cuidados necesarios, cómo se realizará el procedimiento, etc. Todo en un ambiente amigable, seguro y confidencial.

 
Subir arriba