Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. Embarazo no deseado en Veracruz

Centro Medico Mujer

Embarazo no deseado en Veracruz

| Blog | Embarazo no deseado

En Veracruz, puedes interrumpir tu embarazo no deseado si es causado por imprevisión de la mujer embarazada, por una violación o inseminación artificial no consentida, siempre que se practique dentro de los noventa días de gestación, peligro de muerte de la mujer embarazada o trastornos físicos o mentales graves para el bebé.

Mujer preocupada por su embarazo no deseado en VeracruzEmbarazo no deseado en Veracruz


Si tienes un embarazo no deseado en Veracruz debes saber que lo puedes interrumpir siempre que:

I. Es causado por imprevisión de la mujer embarazada;
II. El embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, siempre que se practique dentro de los noventa días de gestación;
III. De no provocarse, la mujer embarazada quede en peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro facultativo, siempre que ello fuere posible y la demora no aumente el riesgo; o
IV. A juicio de dos médicos, exista razón suficiente de que el producto padece una alteración que dé por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves y se practique con el consentimiento de la mujer embarazada.

Si no estas en los supuestos donde se permite abortar en Veracruz, no te preocupes porque puedes acudir a las Clínicas de aborto en el DF para interrumpir tu embarazo, donde el aborto es legal  y voluntario hasta la semana 12 de embarazo.

No pasa nada porque no residas en el DF, puedes acudir a las Clínicas para abortar privadas, que te darán cita de manera inmediata ya que muchas de ellas trabajan los fines de semana y tienen atención telefónica las 24 horas del día para facilitarte cualquier consulta que tengas.

Casi todas las clínicas privadas permanecen abiertas los fines de semana, ya que muchas mujeres sean de provincia o del DF trabajan y no pueden faltar, como no se hace necesario pasar la noche en la clínica al día siguiente puedes acudir a tu trabajo.

Si tienes menos de 18 años tienes que ir acompañada de un adulto a la clínica, que no tiene porque ser un familiar, así como presentar la identificación vigente.

La mayoría de los embarazos en mujeres muy jóvenes terminan en muerte materna, si se continua con el embarazo se puede sufrir un parto prematuro, etc.

Ante un embarazo no deseado ponte en contacto con cualquiera de las clínicas de aborto que anunciamos en nuestra web y ellos te ayudarán, son profesionales con muchos años de experiencia. Puedes elegir  la clínica que esté más cercana a ti.

Los dos métodos de aborto que pueden utilizar en las clínicas son:

- Pastillas para abortar.
- Aborto quirúrgico.

El ginecólogo utilizará uno u otro método de aborto dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer.

Es importante que sepas que en el DF, se puede abortar de manera gratuita en los Hospitales Públicos, pero sólo se da este servicio a los residentes en el DF y el proceso se alarga mucho en el tiempo, por eso muchas mujeres acuden a las Clínicas para abortar privadas, donde la atención es inmediata.

 
Subir arriba