Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. DIU
  4. ¿El DIU se puede mover con el sexo?

Centro Medico Mujer

¿El DIU se puede mover con el sexo?

| Blog | DIU

El DIU es un anticonceptivo que, una vez colocado por un ginecólogo correctamente no debería moverse.




Es posible que en algunos casos el DIU se salga de su lugar o se desplace, lo que puede hacer que sea menos efectivo y correr el riesgo de un embarazo no deseado. Por eso es importante acudir a las revisiones en la consulta del ginecólogo periódicamente.

En general, el DIU no se debería mover durante las relaciones sexuales, pero es posible por la actividad sexual u otros factores.

Algunas mujeres se sienten molestas o con algo de dolor durante los primeros días con el DIU y puede ser por la inflamación o al sangrado que se produce después de su colocación, pero esa sensación debería desaparecer en pocos días y no suele afectar en las relaciones sexuales. Si las molestias o el dolor persisten o son muy intensos, es importante consultar con el ginecólogo que te colocó el dispositivo intrauterino.

Tienes que saber que algunas mujeres experimentan cambios en el flujo menstrual después de ponerse el DIU, así omo cambios en la cantidad del sangrado o cambios en su ciclo menstrual.

Por lo general, el DIU no debería tener efectos negativos. Es un anticonceptivo reversible, por lo que te lo puedes quitar cuando quieras sin necesidad de que llegue a su caducidad.

 
Subir arriba