Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Después de un aborto
  4. Tome Misoprostol hace una semana, pero sigo teniendo síntomas de embarazo. Mucho sueño y me duelen...

Centro Medico Mujer

Tome Misoprostol hace una semana, pero sigo teniendo síntomas de...

Tome Misoprostol hace una semana, pero sigo teniendo síntomas de embarazo. Mucho sueño y me duelen los pechos por las noches, ¿es normal o sigo embarazada?24 mayo, 2023

Dra. Andrea Pérez

Hola

Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:

* Prueba de embarazo en orina: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.

*Prueba de embarazo en sangre: un nivel sérico de GCH inferior a 900 UI entre 14 y 21 días después del aborto con medicamentos temprano (<63 días de gestación) excluye la continuación del embarazo

* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.

* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto no tuvo éxito y se puede salir del marco legal de la ILE.

Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, por lo menos a los 15 días del procedimiento, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías. -> Especialista en el aborto en México.

Después de un aborto es normal tener síntomas del embarazo porque la hormona del embarazo la Gonodotropina Corionica (HCG) puede mantenerse presente en el cuerpo hasta pasado un mes del aborto. Algunas mujeres tardan menos.

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Más preguntas sobre Después de un aborto

Dra. Andrea Pérez
Hola, Noe El primer día es cuando se suele sangrar más cantidad (más que en la menstruación) porque es cuando se produce la......

Dra. Andrea Pérez
Hola En la mayoría de los casos, los cólicos y el sangrado suelen comenzar entre 1 y 4 horas después de tomar este tipo de pastillas. Suele......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Emily La duración del sangrado después de usar este tipo de pastillas varía de una mujer a otra, pero generalmente esté continua......

Ver más preguntas sobre Después de un aborto

 

¿Tienes preguntas sobre Después de un aborto?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    Subir arriba