Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. AMEU
  4. Resuelve tus dudas sobre el AMEU

Centro Medico Mujer

Resuelve tus dudas sobre el AMEU

| Blog | AMEU

A continuación resolvemos dudas sobre el aborto quirúrgico más conocido como AMEU (Aspiración Manual Endouterina)

¿Qué es el aborto quirúrgico?

 





El aborto quirúrgico o AMEU se realiza para extraer el contenido del útero, es uno de los procedimientos más seguros y realizados con mayor frecuencia, con el mayor número de mujeres sometidas al procedimiento cada año.

Se lleva a cabo por medio de anestesia local, sedación o anestesia general para que no tengas ninguna molestia, puedes elegir la que más te convenga siempre asesorada por el especialista.

Es un método de aborto ambulatorio que no requiere de ingreso hospitalario y el tiempo de estancia en la clínica ILE no será mayor de una hora, es verdad, que todo depende de la recuperación cada mujer.

Es un procedimiento de bajo riesgo cuando se hace por manos profesionales. No acudas a clínicas clandestinas donde pongan en peligro tu salud o tu vida.

¿Hasta cuándo se puede realizar una AMEU?

El aborto quirúrgico es un método sencillo y muy seguro que puede realizarse en CDMX hasta la semana 12 de embarazo, desde 2007 en CDMX es legal la interrupción del embarazo por voluntad de la mujer.

En 2019, Oaxaca legaliza la interrupción del embarazo. En 2021, Veracruz, Hidalgo, Colima y Baja California y en 2022 Sinaloa legaliza el aborto hasta la semana 13 de embarazo.

¿Cuándo regresará la menstruación después de una AMEU?

La menstruación regresa entre 30 y 45 días después de realizarte el procedimiento, no te preocupes si es más larga y abundante de lo normal, si tuvieras una hemorragia deberías contactar con el médico que te practicó la interrupción del embarazo.

Es muy importante acudir a los controles médicos para verificar qué todo está correcto.

¿Cuándo puedo retomar las relaciones sexuales?

Suele recomendarse retomar las relaciones sexuales con penetración cuando se deje de sangrar, puedes esperar unos 15 días aproximadamente que es cuando el útero está más abierto y hay mayor riesgo de infección.

¿Después de una AMEU podré quedarme embarazada?

Sí. Siempre que se haga por un profesional como los ginecólogos de las Clínicas ILE que anunciamos en nuestra web no existe ninguna relación con la capacidad de reproducción.

La mujer podrá volver a quedarse embarazada.

Subir arriba