Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Relaciones sexuales
  4. El cuerpo cuando no se tienen relaciones sexuales

Centro Medico Mujer

El cuerpo cuando no se tienen relaciones sexuales

| Blog | Relaciones sexuales

Hablar de sexo cada vez es un tema más abierto y esto causa que surjan dudas en torno al tema, ¿sabes qué le sucede al cuerpo cuando se deja de tener sexo?

Efectos en el cuerpo por la falta de sexo

El cuerpo responde de manera única a cada situación, por lo que vamos a explorar algunas de las posibles transformaciones que pueden ocurrir en el cuerpo cuando decidimos no tener relaciones sexuales.




  • Cambios hormonales y cerebrales: durante el sexo, el cerebro libera mucha oxitocina, dopamina y la serotonina, que hacen que estemos felices y conectados con nuestra pareja. Cuando no se tienen relaciones sexuales, estos niveles hormonales suelen disminuir, pudiendo provocar un estado de ánimo bajo, irritabilidad o ansiedad.
  • Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que las personas que mantienen relaciones sexuales, a menudo, tienen menor riesgo de enfermedades cardiovasculares porque puede contribuir a una mejor circulación sanguínea y reducir la presión arterial.
  • Sistema inmunológico: las personas que mantienen relaciones sexuales activas suelen tener niveles más altos de inmunoglobulina A, que ayuda a proteger contra las infecciones. Un ejemplo sería que disminuir la actividad sexual puede tener un impacto en la resistencia como a la gripe y a los resfriados.
  • Enfermados e incapacidades: algunos estudios señalan que los hombres que no tienen actividad sexual podrían enfrentarse a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata y experimentar problemas de disfunción eréctil.

Por lo tanto, si estás pesando en apagar la luz en las relaciones sexuales o hacerte asexual es tu decisión y nadie puede obligarte a lo contrato, pero deberías de tener en cuenta algunos beneficios que tienen las relaciones sexuales, sobre todo cuando son deseadas, queridas y placenteras con la persona deseada.

 
Subir arriba