Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Enfermedades de transmisión sexual
  4. ¿Cómo frenar las Enfermedades de transmisión sexual?

Centro Medico Mujer

¿Cómo frenar las Enfermedades de transmisión sexual?

Las ETS son un problema de salud pública, especialmente por las complicaciones y secuelas que pueden producir si no se realiza un diagnóstico y tratamiento

Las Infecciones de transmisión sexual se transmiten, por lo general, por medio de las relaciones sexuales, sobre todo por no usar un anticonceptivo de barrera, como es el caso del condón.




Aunque la mayoría de estas infecciones se producen en hombres, los casos de mujeres han experimentado un incremento desmesurado, según el Observatorio de Salud Femenina Bloom. Este aumento de casos en las ETS puede deberse a los cambios en los hábitos sexuales, el aumento de prácticas de riesgo y la falta de educación sexual.

Una de las prácticas de riesgo más utilizadas es el Coito Interrumpido. Esta técnica no solo no es fiable, sino que tampoco protege de las ITS.
El uso del condón solo es empleado en penetración vaginal, olvidando su empleo durante el sexo anal y oral.

Los hábitos sexuales han cambiado sobre todo entre los jóvenes. Muchas APPS de citas han aumentado el número de parejas sexuales con prácticas sexuales de riesgo y esto supone un caldo de cultivo para el aumento de las enfermedades venéreas. 

La propuesta de Francia

Para tratar de ayudar en la lucha contra las ITS, Francia lanza una nueva estrategia para promover la salud sexual.

  • A partir del 2023, los jóvenes de entre 18 y 25 años podrán obtener codones de manera gratuita en las farmacias.
  • La nueva medida permitirá que el acceso sea fácil y cómodo.

El condón femenino o masculino es el único anticonceptivo que previene embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual.

 
Subir arriba