Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Beneficios del aborto seguro en México

Beneficios del aborto seguro en México

| Aborto | | 0

¿Cuáles son las ventajas de poder abortar de forma legal y segura? El aborto seguro evita los abortos clandestinos y disminuye la mortalidad femenina.




El aborto legal y seguro en México trae consigo una serie de beneficios, principalmente que no haya abortos clandestinos ni inseguros y que por lo tanto disminuya la mortalidad entre mujeres. ¿Qué otras ventajas tiene el aborto legal?

  • Procedimiento seguro. El hecho de que la interrupción de un embarazo no deseado se lleve a cabo en clínicas de aborto especializadas y con personal médico capacitado, garantiza la seguridad en la intervención y minimiza los riesgos de un aborto clandestino con sanitarios que dicen ser médicos y que no tienen los conocimientos necesarios para realizar un aborto quirúrgico.
  • Decisión libre. El aborto legal permite a la mujer decidir si quiere interrumpir su embarazo, especialmente en aquellos casos en los que la mujer se debe hacer cargo de sacar adelante un hijo por sí sola, una responsabilidad para las que muchas mujeres no están preparadas.
  • Planificación familiar. Cuántas veces hemos conocido a parejas que ya no querían tener más hijos y ha llegado un nuevo embarazo ya sea por un descuido o porque haya fallado el método anticonceptivo. El aborto legal permite que la mujer pueda interrumpir su embarazo y seguir adelante con su vida personal y profesional.

En México y en muchos países más, todavía se cuestionan los beneficios del aborto legal para las mujeres. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU afirmó que todas las personas “tienen derecho a información basada en la evidencia sobre todos los aspectos de la salud sexual y reproductiva” como la salud materna, el aborto seguro y la atención posparto.

Desde www.clinicasabortos.mx ponemos a tu disposición nuestro conocimiento experto para resolver tus dudas sobre educación sexual, aborto, ginecología y ETS o Enfermedades de Transmisión Sexual. ¡Pregúntanos aquí!

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar