Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Pastilla del día siguiente
  4. Hola Doctora, tuve relaciones sin protección los 2 últimos días d...

Hola Doctora, tuve relaciones sin protección los 2 últimos días d...

Albelis
Enviada: 19 oct 2023
Hola Doctora, tuve relaciones sin protección los 2 últimos días de mi menstruación ya casi no estaba sangrado. Me tomé la pastilla del día después a loa 3 días. Llevo 12 días de haberla tomado y ahora estoy manchando marrón y poco, ¿será por la pastilla o puedo estar embarazada?. Gracias
 

1 respuesta

 

Hola, Albelis

El rango de efectividad de la pastilla del día después es:

* Primeras 24 horas: 98% de efectividad.
* 24 a 48 horas: 85% de efectividad.
* 48 a 72 horas: 75% de efectividad.
* A partir de 72 horas: por debajo del 50%

Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso o adelanto de 7 días (después de tomar la pastilla de emergencia) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.

El sangrado que has experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivo de emergencia. Se produce debido a que las hormonas que contiene la pastilla, se van agotando conforme pasan los días.

Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Pastilla del día siguiente

 

Pregunta a un experto sobre Pastilla del día siguiente

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información