Me puse la ampolla del mes, ese mismo dia tuve tuve relaciones si...
1 respuesta
Hola Johana
La primera inyección anticonceptiva se realiza durante los primeros 5 días de tu menstruación. Esto es para asegurarte de que no estés embaraza. Son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas si están puestas cuando corresponden.
La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación.
Si las inyecciones fueron puestas antes o después, no se asegura su eficacia por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón hasta la seguiste inyección.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras Clínicas para abortar en México CDMX podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???
- Se puede consumir tadalafilo y cannabis al tiempo?
- ¿Cómo debo reanudar la inyección si el mes pasado no lo apliqué, tengo que ponerla como la primera vez?
- Me puse la inyección novular por un mes sin estar con la mentruación porque me vino en noviembre y no me volvió a venir. Ya pasó más de un mes y no estoy embarazada me hice dos pruebas y no lo estoy. Mi pregunta es ¿qué efectivadad tiene y cuándo puedo tener relaciones después de que me la puse?
- Hola, buen día. Me puse la inyección Cyclonor hoy 18 de mayo y ayer me vino el periodo, ¿hasta cuando vuelvo a ponérmela?. Cabe recalcar que es primera vez que utilizo un método anticonceptivo.

