Me puse la inyección novular por un mes sin estar con la mentruac...
1 respuesta
Hola Carolina
Una de las desventaja de la inyección anticonceptiva es que puede incrementar, disminuir o incluso hacer que desaparezca la menstruación por lo tanto no se puede saber cual será el día exacto en el que baje la menstruación.
La efectividad de la Inyección anticonceptiva comienza al poco de ponerte la primera inyección y tiene una efectividad muy alta pero siempre y cuando te pongan las inyecciones cuando toque.
La primera inyección anticonceptiva se aplica durante los primeros 5 días de tu menstruación. Esto es para asegurarte de que no estés embaraza. Son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas si están puestas cuando corresponden. Si las inyecciones fueron puestas antes o después, no se asegura su eficacia por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón hasta la seguiste inyección.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Hola tengo una duda ..la inyección anticonceptiva se pone todos los meses en la misma fecha ? ¿No importa que el periodo aya venido antes ? O después ?
- Hola, estoy usando la inyección anticonceptiva Diviltac. La aplique en marzo y no tuve la menstruación en abril. Me realicé 2 pruebas con resultado negativo. Este mes solo tuve unos días de flujo marrón. Sigo teniendo intimidad con mi esposo. ¿Podría quedar embarazada?
- Que se debe hacer para desintoxicar el cuerpo de la inyección para poder quedar en embarazo sin ningún ´problema?
- ¿Cómo debo reanudar la inyección si el mes pasado no lo apliqué, tengo que ponerla como la primera vez?
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???

