A mi me toco la inyeccion el 11 de este mes pero tuve relacion el...
1 respuesta
Hola Mayra
La primera inyección anticonceptiva se realiza durante los primeros 5 días de tu menstruación. Esto es para asegurarte de que no estés embaraza. Son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas si están puestas cuando corresponden. Si la inyección no es puesta cuando corresponde, deberás usar otro método anticonceptivo como puede ser el condón para evitar un embarazo no deseado.
La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación.
Recuerda que una de las desventajas de usar la inyección anticonceptiva, es que puede desajustar tu ciclo menstrual.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano en este difícil momento.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Hola, ¿qué pasa si cambio de inyección anticonceptiva por otra, después de haber pasado 3 días de la fecha indicada y tengo relaciones 3 días después de la inyección?
- ¿Cómo debo reanudar la inyección si el mes pasado no lo apliqué, tengo que ponerla como la primera vez?
- Llevo dos años planificando con la inyección nomagest mensual pero el mes de mayo me vino el periodo el 18 y a los dias se me quito tuve relaciones sin protección el 30, 31, 1 y ,2 de junio y sin protección y siempre con eyaculación adentro ¿podré estar embarazada?
- Hola, desde que me puse la inyección anticonceptiva me baja sangre negra media marrón y no me para desde entonces y es molesto y me duele bajo vientre
- Me puse la inyección novular por un mes sin estar con la mentruación porque me vino en noviembre y no me volvió a venir. Ya pasó más de un mes y no estoy embarazada me hice dos pruebas y no lo estoy. Mi pregunta es ¿qué efectivadad tiene y cuándo puedo tener relaciones después de que me la puse?



