Hace tres meses me puse el implante subdérmico, he tenido relacio...
1 respuesta
Hola, Marlene
Por lo general, se puede tener relaciones sexuales después de colocar el Implante anticonceptivo, pero si no se coloca durante los 5 primeros días de la menstruación, deberás usar algún otro tipo de anticonceptivo de barrera como el condón durante la primera semana después de su colocación.
Un buen consejo es esperar en los dos casos, por lo menos 15 días antes de tener relaciones sin el uso del condón, sobre todo para que tu cuerpo se habitúe al nuevo anticonceptivo.
Recuerda que tiene una efectividad muy alta de un 99% frente a embarazos no deseados.
Una de las desventajas que tiene el uso del Implante anticonceptivo, son las alteraciones en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, manchado prolongado y/o irregular y amenorrea (ausencia de menstruación). También pueden aparecer sangrados intermenstruales, es decir, entre periodos.
Algunas mujeres dejan de tener su período menstrual después de colocarse el implante. Esto solo significa que tus ovarios están descansando y dejan de liberar óvulos. Los ovarios están produciendo menos estrógeno y el revestimiento de tu útero no se engrosa.
Puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Implante subdérmico
- Si se rompe el implante subdérmico ¿cuándo me puedo quedar embarazada?
- ¿Cuáles son los cuidados para la herida del implante subdermico? ¿Cuáles son los sintomas de alarma del implante? ¿Cuánto tiempo dura la herida del implante al colocarlo?
- Tengo el implante subdérmico, pero tuve relaciones y termino dentro de mí el 24 de abril y ahora me baja un flujo color café y rojizo sin olor ni nada, ¿es normal?, o ¿es que hay probabilidad de que esté embarazada? Aún no me bajo la mi menstruación
- ¿Se puede romper el implante ya colocado?
- ¿Si tengo el implante, es bueno tomar la pastilla del día siguiente?


